Inicio Uncategorized Los 54 de Julen

Los 54 de Julen

87
0
Compartir
naciondeportes.com

Julen Lopetegui ha dedicado su vida al fútbol, pertenece al grupo selecto de personas que hicieron carrera como futbolistas y también alcanzaron el éxito como entrenadores, con la particularidad que su puesto fue el de arquero; sus primeros pasos en el fútbol, se dieron en la cantera de la Real Sociedad, aunque por su potencial, el Real Madrid se fijó en él, ubicandolo en su club filial, el Real Madrid Castilla.

Con el pasar del tiempo ascendió al primer equipo, ubicándose como tercer portero de aquel gran club, ganó una Liga y una Supercopa de España, pero se marchó en busca de más oportunidades.

Se fue al Logroñés, y aunque no es un equipo de reconocimiento, debido a sus buenas atajadas, fue convocado por primera vez a la selección de España, convirtiéndose en el primer jugador del club en lograr una convocatoria.

Posteriormente, debido a sus actuaciones, otro grande de España se fijaría en Lopetegui, el Fútbol Club Barcelona, pero su rendimiento en el cuadro «blaugrana» no fue el mejor, estuvo tres temporadas donde solamente jugó cinco partidos.

En la selección nacional aunque tampoco destacó como figura, fue llevado al mundial de Estados Unidos de 1994, sin duda un sueño para cualquier futbolista.

Sus inicios ya como entrenador, los hizo en el Rayo Vallecano, aunque no fue lo que esperaba, siendo destituido por el equipo y ocasionando el descenso del club. Después volvió a la filial en la que estuvo cuando era portero, el Real Madrid Castilla, duro 3 años en la filial del equipo «Merengue» y pasó a ser el seleccionador de las categorías inferiores de la selección española.

Pasó a uno de los clubes más grandes de Europa, el Oporto de Portugal, donde hizo campañas destacables, pero no pudo coronarse campeón, logró escalar hasta ser entrenador de la selección absoluta de España, consiguiendo números increíbles, logrando clasificarse de manera invicta al campeonato mundial de Rusia 2018, pero de manera repentina fue anunciado como nuevo entrenador del Real Madrid, siendo destituido de la selección roja europea.

No le fue bien en el equipo «Merengue», así que después de su destitución llegó al Sevilla, haciendo una buena campaña en Liga, pero logrando su máxima distinción, coronándose campeón de la Uefa Europa League con un buen fútbol a lo largo de la competición.

Por todo esto queremos resaltar a Julen Lopetegui, sin duda alguna un hombre que nació para el fútbol.