Inicio Fútbol Los 10 jugadores más caros del 2019

Los 10 jugadores más caros del 2019

205
0
Compartir

La famosa página de transferencias y estadísticas Transfermarkt, reveló la lista de los jugadores más costosos en el fútbol mundial. 6 europeos, 2 sudamericanos y 2 africanos, son los nombres que se encuentran dentro de los mas relevantes en la bolsa de jugadores de este año. A continuación, daremos un repaso de lo que ha sido el valor de estos cracks a lo largo de sus carreras deportivas.

 

  1. Antoine Griezmann (Francia)

El ‘Gringuito’ inició su carrera en la Real Sociedad. En 2009 el equipo español lo ficha y su valor inició en 100.000 euros. A finales del 2014 se da su primera transferencia importante, el Atlético de Madrid lo compró en 30 millones de euros, desde ese momento, el costo de Griezmann seguía creciendo en cantidades increíbles hasta que llegó a su máximo valor en diciembre de 2018, 150 millones de euros para el equipo que quisiera contar con el francés, sin embargo, su valor fue bajando tras sus números en 2019 y a mitad de año es fichado por el Barcelona a cambio de 120 millones de euros.

  1. Lionel Messi (España)

Cuando llegó a España a sus 17 años, el primer valor que le dio el Barcelona fue de 3 millones de euros. La joven promesa deslumbró con su fútbol y en menos de tres años su costo ya era de 40 millones de euros, valor que no paraba de aumentar con la consolidación de Messi como una estrella de talla mundial. Por cinco años seguidos tuvo un valor de 120 millones de euros, hasta que en 2018 alcanzó los 180 millones de euros, el máximo valor en el mercado para el mejor jugador del mundo. Debido a su avanzada edad y su recorrida carrera, su precio actualmente es de 150 millones de euros, números que lo ubican como el jugador más costoso de LaLiga junto con Hazard y el más caro del FC Barcelona.

  1. Eden Hazard (Bélgica)

Su precio empezó rondando los 400.000 euros, cuando apenas iniciaba su carrera deportiva en el Lille. Su buen rendimiento en la Ligue 1, llevó al Chelsea a pagar 40 millones de euros en el 2012 para fichar al belga. A partir de allí, su valor fue creciendo con cada temporada que pasaba en la Premier League, alcanzó los 150 millones de euros en octubre del 2018, su máximo valor en el mercado europeo. Su última transferencia a Real Madrid costó aproximadamente 140 millones de euros y su valor puede seguir aumentando de acuerdo con su desempeño en el club ‘Merengue’.

  1. Kevin De Bruyne (Bélgica)

Los 100.000 euros iniciales en el Genk fueron aumentando cuando se dio a conocer en el fútbol europeo. Chelsea fue el primer equipo en comprar al belga por un valor de 10 millones de euros, fue prestado al Werder Bremen y regresó al equipo ingles con mas minutos jugados hasta que en 2014, el Wolfsburgo lo fichó por 17 millones de euros, en el equipo alemán alcanzó un nivel futbolístico brillante que lo catapultó al Manchester City, en 2015 el equipo ‘ciudadano’ pagó 60 millones de euros por adquirir el pase de Kevin. Actualmente se encuentra en el mejor momento de su carrera y gracias a esto, tiene un valor de 150 millones de euros en el mercado.

  1. Harry Kane (Inglaterra)

El delantero inglés comenzó su carrera en el Tottenham, sin embargo, fue cedido al Norwich City donde jugó una temporada, su valor inicial fue de 500.000 euros. Por el momento, Kane no ha tenido transferencias importantes en el mercado de fichajes europeos, pero esto no evita que su precio en la bolsa de jugadores crezca con cada temporada que avanza. Cuando regresó al Tottenham en 2014, ya valía 3 millones de euros, su precio aumentó en más de 10 millones de euros por año hasta que en mayo de 2018 alcanzó el máximo número, 150 millones de euros que hasta el día de hoy se mantienen si algún equipo quiere contar con el goleador en sus filas.

  1. Mohamed Salah (Egipto)

Es uno de los jugadores con un crecimiento impresionante en cuanto a dinero se refiere. Su primera transferencia se dio con el FC Basel, que lo compró por 2.5 millones de euros al Arab Contractors, después fue al Chelsea por un valor de 13 millones de euros tras dos temporadas en el conjunto suizo. En los años que estuvo en el equipo inglés, su precio solo aumentó 5 millones de euros puesto que no era un jugador tan destacado en el mundo fútbol. Su traspaso a la Roma costó 20 millones de euros, y el fichaje del Liverpool fue por un poco mas del doble de dicho precio. En ese punto es donde su carrera explota y en menos de un año, su valor aumento en 110 millones de euros, alcanzando su precio más alto en toda su trayectoria.

  1. Sadio Mané (Senegal)

La primera transferencia del senegalés fue del Metz al Salzburg por un valor de 2 millones de euros. Casi dos años jugando para el club austriaco le bastaron para que el Southampton inglés comprara sus derechos deportivos por 10 millones de euros. Las buenas actuaciones en el Soton y el acompañamiento de grandes jugadores en el equipo ayudaron a Mané a desarrollar un nivel superlativo y a ser pretendido por el Liverpool. El conjunto de Anfield pagó 30 millones de euros por el africano y a través de las temporadas lo potencializó, el jugador siguió mostrando un nivel de fútbol muy alto y logró consolidarse en el primer equipo del Liverpool, equipo que gracias al trabajo de su entrenador y sus jugadores logró obtener la Champions League. Tras tener una temporada de ensueño, Mané logró aumentar su valor a 150 millones de euros y se convirtió en el jugador africano más caro junto a su compañero de equipo Salah.

  1. Raheem Sterling (Inglaterra)

Inició su carrera en el Liverpool con un valor de 2.5 millones de euros, en el club “Red” pasó tres años jugando y logró aumentar su precio hasta los 40 millones de euros. Siempre fue un nombre sonado en el radar de futuras estrellas y hasta el día de hoy es un jugador muy destacado en el fútbol internacional. En 2015 fue fichado por el Manchester City a cambio de 50 millones de euros, desde ese momento, comenzó su crecimiento exponencial en el mercado de pases. En la ultima lista de Tranfermarkt, Sterling alcanzó los 160 millones de euros, convirtiéndose en el jugador mas caro del Manchester City y de toda la Premier League.

  1. Neymar Jr (Brasil)

El astro brasileño dio sus primeros pasos como profesional en el Santos de su país, ganando títulos importantes como la Copa Libertadores y disputando el Mundial de Clubes frente al Barcelona de Messi, su gran habilidad y su brillante juego fueron avaluados en 50 millones de euros, precio que pagó el club catalán para contar con los servicios de la nueva joya sudamericana. Su precio en el conjunto español logró duplicarse y llegó a los 100 millones de euros tras ganar la Champions y varios títulos mas con el club ‘blaugrana’. Después de su pasó por España, llegó al PSG a cambio de 220 millones de euros y tras ser la máxima estrella del fútbol francés, Neymar tiene un costo de 180 millones de euros.

  1. Kylian Mbappé (Francia)

Con tan solo 20 años, Kylian es el jugador más costoso del mundo. Una carrera corta pero llena de éxitos le bastaron al jovencito francés para pasar de ser una promesa a ser una realidad del fútbol. Campeón de liga con el Mónaco y con el PSG y campeón del mundo con Francia son los títulos que acreditan a Mbappé para ser uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Su fichaje por el PSG costó 180 millones de euros, valor que ha aumentado ante el excelente rendimiento del chico parisino. Actualmente su precio es de 200 millones de euros, convirtiéndose así en el jugador mas caro de todo el planeta fútbol.