Inicio Fútbol Listos los 23 nominados al premio «The Best»

Listos los 23 nominados al premio «The Best»

416
69
Compartir
sport.es

LA FIFA HA REVELADO LA TERNA DE LOS JUGADORES QUE LUCHARÁN PARA LLEVARSE EL GALARDÓN «THE BEST», QUE REEMPLAZARÁ EN EL ÁMBITO DE LA FIFA AL BALÓN DE ORO. 

marca.com

Tras la separación entre la FIFA y la revista France Football, quienes entregaban el FIFA Balón de Oro, el máximo ente del fútbol decidió organizar una entrega de premios similar, aunque ahora bajo el nombre «The Best», galardón que se otorgará como ha sido habitual al mejor jugador del año, al mismo tiempo que se entregará premio a la mejora jugadora del año y también a los mejores entrenadores, tanto en la rama masculina como femenina.

Por eso hoy la FIFA ha anunciado a los jugadores que podrán conseguir este nuevo galardón, que será entregado por FIFA tras lo que fue hace unas años el FIFA World Player, que dejó de otorgarse tras la unión en 2010 con France Football. Para este trofeo se han dado 23 jugadores, 7 menos que la terna del Balón de Oro de France Football, donde jugadores como Pepe, Rui Patricio, Aubameyang, Higuaín, Godín o Muller no se encuentran nominados para «The Best».

Los habituales Messi y Cristiano Ronaldo si están en la terna para el galardón de FIFA, donde también se resaltan algunas sorpresas como Vardy y Mahrez, tras lograr la Premier League con Leicester, al igual que Kanté y Payet, quienes tuvieron una gran Eurocopa con Francia, donde terminaron sub campeones. Otra grata sorpresa es la nominación de Buffon, el único portero junto con Neuer. Este es el listado develado por la FIFA:

La gran diferencia que tendrá «The Best» en relación al «Balón de Oro» será el tema de las votaciones, puesto que para el premio de la FIFA serán los capitanes y seleccionadores de los combinados nacionales afiliados al máximo ente quienes votarán por sus 3 candidatos, donde el primer puesto irá sumando 3 puntos, el segundo 2 y el tercero 1. Además de que habrá una votación vía Internet, donde los aficionados alrededor del mundo también tendrán la posibilidad de escoger al vencedor. Mientras que por parte del galardón de la revista francesa serán 193 periodistas, especialistas en fútbol, uno por cada país, que escogerán 3 de los 30 candidatos y en este caso el primero recibe 5 puntos, el segundo 3 y el restante 1. Al final se sumarán las calificaciones y el 13 de diciembre se anunciará al ganador.

 

 

69 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here