Inicio Liga Colombia LISTAS LA FINAL DE LA LIGA FEMENINA EN NUESTRO PAÍS.

LISTAS LA FINAL DE LA LIGA FEMENINA EN NUESTRO PAÍS.

313
0
Compartir

Están definidas las fechas para la gran final que disputaran América de Cali e Independiente Santa Fe en la Liga Betplay femenina. El partido de ida se disputará en el Pascual Guerrero de la Ciudad de Cali, mientras que el partido de vuelta será en el estadio El Campín.

 

Tras llevarse a cabo la fase de grupos, en donde participaron 13 equipos divididos en 3 grupos, jugar fase de cuartos de final y semifinal, ahora nos encontramos en la etapa decisiva para determinar al campeón de la cuarta edición de la liga profesional femenina en nuestro país.

 

Final inédita entre rojas y campeonas, en el que América y Santa Fe cumplieron el pronóstico, teniendo en cuenta que eran consideradas como favoritas desde el inicio del campeonato.

 

AMÉRICA DE CALI, VIGENTE CAMPEÓN:

Proyecto encabezado por Andrés Usme como entrenador, Catalina Usme y Carolina Pineda, como líderes futbolísticas en el equipo. El conjunto escarlata tuvo una gran fase de grupos con 5 victorias en 6 partidos jugados. Recibió 4 y marcó 9 goles. En la llave de cuartos de final, se enfrentó a Atlético Nacional, obteniendo una victoria de 2-1 y en la semifinal venció a Millonarios, por el mismo resultado.

 

Las diablas rojas cuentan con la base que salió campeona en el año 2019. Solo se reforzó con Joemar Guarecuco en el frente de ataque, Jessica Caro en el mediocampo y Lizeth Ocampo en la defensa.

 

INDEPENDIENTE SANTA FE, PRIMER CAMPEÓN:

Las leonas comenzaron en abril con la asignación de Diego Perdomo como Gerente Deportivo. El dirigente nacido en el departamento del Huila diseñó y construyó un proceso de 3 años en el Atlético Huila obteniendo un subtítulo, un título nacional y por supuesto, la Copa Libertadores de América en el año 2018.

 

Perdomo llevó a su cuerpo técnico y jugadoras a la capital. Así empezó el modelo cardenal en este año 2020. Las leonas contrataron algunas caras conocidas como Daniela Solera e Ysaura Viso (campeonas con el Atlético Huila) y Liana Salazar quién fue la capitana campeona en el año 2017.

 

En la etapa de grupos, Santa Fe ganó sus 8 partidos con 28 goles a favor y 4 en contra, terminando como líder en su grupo. En los cuartos de final vencieron al Junior de Barranquilla con un marcador global de 5-4 y en la semifinal derrotaron al Deportivo Independiente Medellín que juega con la base de Formas Íntimas con un marcador global de 3-1.

 

RECORRIDO DE LOS 2 EQUIPOS EN LA HISTORIA DE LA LIGA FEMENINA:

Independiente Santa Fe

2017 – Campeón vs Atlético Huila
2018 – Semifinales vs Atlético Nacional
2019 – Cuartos de final vs Millonarios

América de Cali

2017 – Cuartos de final vs Independiente Santa Fe
2018 ¬ – Semifinalista vs Atlético Huila
2019 – Campeón vs Independiente Medellín

 

FECHAS Y HORARIO DE LA FINAL:

 

FINAL IDA – LIGA BETPLAY FEMENINA:

Estadio Pascual Guerrero

América de Cali vs Independiente Santa Fe

Jueves 10 de Diciembre – 8:00 PM

 

FINAL VUELTA – LIGA BETPLAY FEMENINA:

Estadio El Campín

Independiente Santa Fe vs América de Cali

Domingo 13 de Diciembre – 5:15 PM