Inicio Fútbol Las monarcas de Europa

Las monarcas de Europa

246
0
Compartir

Olympique Lyon ganó su séptima UEFA Women’s Champions League en su historia, es la quinta copa consecutiva que obtienen las francesas, ratificándose como el mejor equipo del mundo en la rama femeninaa. Esta vez vencieron por 3 a 1 al Wolfsburgo de Alemania y terminan otra temporada con un triplete más, consiguiendo la Liga, Copa y Champions.

Pero, ¿Por qué el Lyon es tan superior a todos los demás equipos?. Bueno, la respuesta es el gran manejo de la directiva del club encabezada por el presidente Jean-Michel Aulas. La inversión que han hecho en la escuadra es muy significativa, formando un equipo que funciona a la perfección en los esquemas de juego, pero que también está repleto de estrellas de talla mundial. Figuras como Wendie Renard, Sarah Bouhaddi, Lucy Bronze, Dzsenifer Marozsán, Eugénie Le Sommer y Ada Hegerberg -la mejor futbolista del mundo-, hacen parte de la gran plantilla del Lyon, incluso, en su momento estuvieron las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe en el equipo.

Lavanguardia.com
Instagram Alex Morgan

La idea del Lyon ha sido formar el mejor club por medio de la contratación de las mejores de los mejores, es decir, las grandes figuras de las principales selecciones nacionales del fútbol femenino como: Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, etc. Un proyecto ambicioso que ha dado frutos en un tiempo considerable, 14 títulos de Primera División, 8 Copas de Francia, 7 Champions League y 1 Supercopa de Francia, todos estos 30 títulos en un tramo de 14 años.

Tanto es, que ‘Les Gones’ lograron su quinta Champions League consecutiva, cosa que solo un equipo había logrado en la historia de la competición, tanto en fútbol masculino como en femenino, el Real Madrid. Lyon es la segunda escuadra en hacer ese récord y en seguir aumentando su ventaja de campeonatos frente a los otros clubes. Con 7 ‘orejonas’, las leonas son las máximas campeonas del torneo, seguidas por el Frankfurt con 4, Umea con 2, Turbina Postdam con 2 y Wolfsburgo con 2.

OL Féminin

Para nadie es un secreto la desigualdad qué hay entre el fútbol masculino y el femenino. Un ejemplo de esto son los salarios de los mejores jugadores de cada rama. Mientras que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi pueden sobrepasar fácilmente los 100 millones de euros al año, Ada Hegerberg alcanza los 500 mil euros anualmente, sin embargo, el dinero no ha sido un impedimento para formar el mejor proyecto deportivo en la historia del fútbol femenil. 10 millones de euros por temporada son suficientes para armar al pentacampeón de Champions cada año.

No solo se refuerzan de las figuras de talla internacional, gracias a los buenos resultados del club, la cantera del equipo francés ha sido altamente potenciada, permitiendo sacar a jugadoras jóvenes con un futuro prometedor y continuar con el proyecto que llevan y que los tiene en la cúspide del fútbol. Por ahora, el Lyon seguirá en la delantera de la rama femenina del fútbol, con una estupenda administración que las ha llevado no solo a ser las mejores de Francia, no solo de Europa, sino las mejores de todo el mundo.

OL Féminin