Inicio Copa Libertadores Las estadísticas que dejo Cocca en Millonarios

Las estadísticas que dejo Cocca en Millonarios

1242
277
Compartir
Imagen: Eltiempo.com

Traicionero, pesetero, mercenario etc, esas son las palabras con las cuales los hinchas de Millonarios se refieren al ex-técnico.

Image: Futbolred.com
Image: Futbolred.com

Diego Cocca deja un sabor amargo en la hinchada de Millonarios tras la confirmación de su salida en la tarde de hoy a través de su cuenta de Twitter. El técnico fue el encargado de dar el aval para las nuevas contrataciones y lo más grave, fue el encargado de dar la orden para la salida de varios jugadores, entre ellos Carlos Henao, el central que había hecho un muy buen trabajo en el año pero que no era del gusto del técnico argentino tuvo que salir al otro equipo capitalino.

Diego Cocca regresa al banco de Racing de Avellaneda y las directivas de Millonarios tendrán que salir en búsqueda de un nuevo técnico que acepte las recientes contrataciones que ya se han realizado.

Desde la semana pasada los rumores del regreso a Argentina de Cocca empezaron a ser más fuertes. Racing empezó la búsqueda de técnico y tras la negativa de Coudet, fueron en búsqueda de Cocca teniendo claro que querían su regreso al banco, tras lo realizado por él en el 2014 y lograr convertirlo en campeón.

En los medios se habla de falta de profesionalismo y poca ética tanto del técnico como del equipo Argentino. En declaraciones a varios medios locales, Enrique Camacho, presidente del club, manifesto que Cocca hacia una semana había dado su compromiso y palabra para seguir con el club y reafirmó esto pidiendo tiquetes aéreos para su hijo en el viaje a la Florida Cup que disputará el «embajador» el próximo mes.

Con esta carta en su cuenta de Twitter Cocca se manifesto y argumentó su salida en aspectos familiares, la carta acá: Errores ortográficos son de la fuente.

 

Datos y estadísticas de Diego Cocca en el club azul

El técnico argentino llego a bogotá justo antes de un partido ante Nacional, que no dirigió él sino Chamo Serna. Su primer partido oficial fue en un clásico ante Santa fe, que Millonarios saldó con victoria de visitante 1-2. Dejó buenas sensaciones por la forma de plantear el partido y por salir a buscar la victoria a como dé lugar.

Después de esta victoria, Cocca mantuvo un invicto por otros cuatro partidos con un empate en la visita al Deportivo Pasto y tres victorias claves que acercó al equipo a los playoffs, contra Boyacá Chicó, Envigado y Cortuluá. En estos encuentros se vio lo que sería una constante en equipo embajador; mucho ataque, poca defensa y partidos en los cuales Ayron del Valle fue clave para sacar los triunfos, convirtiéndose en el goleador y salvador del club.

Luego de la buena racha del embajador llegó la derrota contra La Equidad en techo de local, partido en el cual la hinchada del azul podía regresar al estadio tras cumplir con la sanción impuesta por Dimayor. Debido a esta derrota, el margen de error para el remate del torneo era casi nulo, pero los jugadores lo entendieron así, el entrenador asumió los riesgos y en tres salidas logró una gran victoria enfrentando a Huila de visitante, luego de esto, Millonarios enfrentó a Junior en un partido aplazado, pero cayó en su visita a Barranquilla, dejándolo sin la clasificación anticipada y sin la posibilidad de asegurar uno de los cuatro lugares para terminar los playoffs de local. El ultimo partido y tras complicar su clasificación Millonarios jugó de local ante Medellín, el azul tras empatar en el primer tiempo, demostró su poderío en el segundo y mostró todo su ataque en lo que terminaría siendo victoria 3-1 y asegurando su pase a Playoffs en el sexto lugar.

La suerte no acompañó a Millonarios, en el sorteo su rival fue el Atlético Nacional. El partido de ida fue jugado en Bogotá y con estadio lleno, tras desperdiciar nueve oportunidades claras de gol en el primer tiempo y con la derrota 0-1, el albiazul obligado a dar más, recorto y logró darle la vuelta al marcador por 2-1, pero con la sensación de haber podido asegurar la llave en la capital tras las oportunidades que no fueron concretadas. La vuelta fue en Medellín y tras la tragedia de Chapecoense aún latente en la mente del fútbol mundial, Reinaldo Rueda puso a los mejores elementos de Nacional  y el resultado fue 1-0 durante 85 minutos, lo que decretaba penaltis, pero a falta de pocos minutos, nacional logró marcar el 2-0 y de inmediato tras la locura en la defensa azul decretó el final 3-0.

En detalle: Datos y números de Diego Cocca en Millonarios en

  • 11 partidos dirigidos
  • Siete ganados
  • Uno empatado
  • Tres perdidos
  • 21 goles anotados
  • 14 goles recibidos
  • 66,66 % de rendimiento

Millonarios se queda sin técnico para afrontar el reto de llegar a grupos en la Copa Libertadores. El nuevo tecnico embajador deberá jugar su primer partido ante River Plate en el marco de la Florida Cup en USA el 15 de Enero de 2016. Luego jugará su primer partido de Copa Libertadores ante Atlético Paranaense en Brasil el 31, 1 0 2 de Febrero y cerrará la llave de la fase dos en el Campín el   7, 8 o 9 del mismo mes.

277 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here