Inicio Uncategorized Las ‘Embajadoras’ siguen enfocadas

Las ‘Embajadoras’ siguen enfocadas

805
0
Compartir
Las 'Embajadoras' se han concentrado en sumar minutos. Foto: Millonarios.

Este semestre Millonarios constituyó y desarrollo el proyecto del fútbol femenino en el club. Ya se han fogueado y han dejado buenos resultados.

El equipo albiazul trabajó a lo largo del último semestre para poder conformar a su onceno femenino. Realizaron una alianza con la Universidad Sergio Arboleda para poder contar con su escuela de formación y así tener una base mucho más sólida y que el comienzo fuese más llevadero.

El reto para las jugadoras era evidente, por que no era fácil aceptar la responsabilidad de una camiseta histórica donde como objetivo tienen trazar una historia con títulos y alegrías. Además sabiendo que la primera Liga oficial aprobada por la Dimayor la había conseguido el rival de patio.

Con jugadoras destacadas como Lina Arciniegas o Lina Castañeda, que han sabido ser referentes para sus compañeras. Además de poner al frente del banco a Douglas Calderón, un entrenador que le da un toque distinto a su fútbol, que ha demostrado en esta pretemporada.

Las jugadoras ‘Embajadoras’ participaron en un cuadrangular en el Valle del Cuaca, junto a América, Cortuluá y Orsomarso, disputado en Palmira. En ese certamen las futbolistas azules vencieron a la ‘Mechita’ y a Orsomarso, además de empatar frente a las de Tuluá.

En la final disputaron un partido bastante apretado frente a Cortutuá y terminaron perdiendo 3-1, ya que las jugadoras no se guardaron nada y salieron por la victoria. Además de demostrar un buen estado físico, las conclusiones del juego se han afianzado en otro partidos de fogueo frente a escuelas de formación en Bogotá.