Inicio Atlético Madrid LaLiga Academy abre su primer centro deportivo de América Latina en Bogotá

LaLiga Academy abre su primer centro deportivo de América Latina en Bogotá

178
0
Compartir

La iniciativa global de LALIGA para apoyar, promover e impulsar el fútbol base en todo el mundo, llegó a Bogotá.

Para más información de la academia, los interesados pueden visitar: www.laligaacademybogota.com

Se trata de un proceso estructurado de entrenamiento de fútbol base que se adapta a cada fase del desarrollo evolutivo del deportista. (Táctico-cognitivo; Técnico-coordinativo; Físico-condicional y Psicológico-socioafectivo) 

LALIGA Academy de Bogotá, que abrirá sus puertas este febrero, acogerá a jugadores y jugadoras de 4 a 19 años, los cuales entrenarán bajo los máximos estándares del fútbol base global a través de la metodología de fútbol de LALIGA, impartida por algunos de los mejores entrenadores de fútbol base de la entidad. El centro deportivo estará en el Colegio Gimnasio del Norte (Cl. 207 #70-50, Bogotá) y contará con recursos y herramientas de la competición española para el desarrollo del potencial personal y deportivo de los participantes, esto en un entorno de instalaciones de alto rendimiento.

La academia estará dirigida por un entrenador de LALIGA, con licencia UEFA PRO, que viajará a Colombia para liderar el proyecto, asegurando así la aplicación de los conceptos de entrenamiento de la competición española en los programas impartidos.

La primera academia en America Latina en Bogotá se da gracias a la alianza con EFA Deportes. LALIGA Academy de Bogotá formará parte de los más de 750 proyectos deportivos en 55 países que gestiona la competición española para el impulso del fútbol base a nivel global.

Además, el funcionamiento del centro y la aplicación de la metodología estará coordinada directamente desde la sede de LALIGA en Madrid a través de herramientas tecnológicas como LALIGA Academy Manager, que se utiliza para supervisar el desarrollo de las academias internacionales.

«Esta nueva alianza con LALIGA Academy representa un gigantesco beneficio para miles de niños, niñas y jóvenes que aman el fútbol en Colombia. A nuestra metodología de formación integral, le sumamos un exitoso modelo a nivel mundial, que representa lo mejor de los 42 equipos profesionales de LALIGA española de fútbol, la mejor del mundo. Bogotá es la primera ciudad en Latinoamérica en recibir a LALIGA Academy.  Esto nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando para que nuestros deportistas cumplan sus sueños, manifestó Bernardo Uricoechea director deportivo de EFA Deportes».

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo, ya que será nuestra primera academia en Latinoamérica, que es una región clave para LALIGA Academy. La elección del lugar no es al azar: Colombia es un país estratégico para nosotros, con mucho seguimiento de LALIGA. Esto es algo que hemos comprobado año tras año en todos los jugadores que vienen a nuestros programas de LALIGA Academy y de LALIGA Camps en Madrid desde Colombia”, afirma Javier Hernández, responsable de LALIGA Academy.

“Esta academia representa para LALIGA un hito en nuestro desarrollo en América Latina, convirtiéndose en la primera academia de la región. Uno de nuestros principales objetivos es ayudar al impulso y el desarrollo del fútbol base a nivel global, y conocemos que en Colombia hay un gran talento que ayudaremos a potenciar a través de nuestras metodologías”, comenta Juan Raúl Mejía, delegado de LALIGA en Colombia.