Inicio Fútbol La última cena en Milán antes de la final

La última cena en Milán antes de la final

573
0
Compartir
Foto: forum.ultras-tifo.net

Il cenacolo o la última cena, está ubicada en Santa Maria delle Grazie, la pintura de Leonardo Da vinci con más de 520 años y patrimonio de la humanidad, es una de las atracciones más visitas en Milán, ciudad del derbi que definirá el finalista de Champions League.

Inter llega con ventaja de 2-0 en el marcador para cerrar la llave con su público en un Giuseppe Meazza completamente lleno para una noche de Champions que definirá el primer finalista que viajará al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el 10 de junio de 2023. Los ‘nerazzurri’ fueron los últimos campeones italianos que lograron el título hace ya 13 años. Edin Džeko a los 8′ minutos y Henrikh Mkhitaryan a los 11 minutos, abrieron rápidamente el marcador en el partido de ida disputado en San Siro. Con esta victoria, Inter logró vencer por primera vez a su rival de la ciudad en UCL, tenía un saldo de 2E y 2D en los anteriores enfrentamientos.

Por su parte, Milan apelará a su historia para darle la vuelta pues nunca ha perdido un encuentro fuera de casa contra un rival italiano en competición UEFA, con dos victorias y cuatro empates en sus seis partidos anteriores.

El derbi della madonnina se ha jugado en en 220 ocasiones, con 82 victorias para el Inter (cuatro de ellas en los últimos cinco partidos), 71 para el Milan y han empatado en 67 oportunidades.

Los dos partidos de la Serie A de esta temporada los ganó el equipo local. En San Siro, el 3 de septiembre de 2022, Milán se impuso por 3-2. El 5 de Febrero de este año, Lautaro anotó el único gol del partido para darle la victoria por 1-0 a Inter. Este año, ambos se enfrentaron por la Supercopa de Italia, Los ‘nerazzurri’ golearon 3-0 a Milán.

Datos UEFA:
  • Se jugará la 31ª eliminatoria de la UEFA Champions League entre clubes de un mismo país, ya que los cuartos de final del Milan contra el Nápoles han sido los primeros desde que el Chelsea se impuso al Manchester City por 1-0 en la final de 2021.
  • El Milan ha disputado y ganado las cuatro ediciones anteriores de los choques entre italianos, al derrotar al Inter en 2003 y 2005, a la Juventus en la final de 2003 y al Nápoles en los cuartos de final de esta temporada.
  • Esta es la 17ª eliminatoria entre equipos italianos en competiciones de clubes de la UEFA; la del Milan contra el Nápoles fue la primera desde la victoria de la Fiorentina por un global de 4-1 contra la Roma en los octavos de final de la UEFA Europa League 2014/15 (1-1 en casa, 0-3 a domicilio).
Inter:
  • El Inter ha mantenido su portería a cero en siete de sus últimos diez partidos de la UEFA Champions League, incluidos los cuatro de cinco en las eliminatorias de esta temporada
  • Tras ganar cuatro de sus cinco primeras eliminatorias en semifinales, los ‘nerazurri’ han sumado una victoria en las tres últimas.
  • El Inter iguala ahora al Ajax en nueve semifinales de la Copa de Europa; sólo siete clubes han disputado más.
  • Esta es la 16ª campaña de los ‘nerazzurri’ en la UEFA Champions League y la quinta consecutiva, su racha más larga desde que participaron durante diez temporadas seguidas entre 2002/03 y 2011/12. Esta es su 12ª participación en la fase eliminatoria.
  • El balance del Inter en eliminatorias a doble partido contra clubes italianos es de tres triunfos y dos derrotas globales.
Milan: 
  • Esta es la 13ª semifinal de la Copa de Europa para el Milan; su balance es nueve victorias y tres derrotas en el global
  • Sólo el Real Madrid (32), el Bayern (20) y el Barcelona (17) han disputado más semifinales que el Milan (13)
  • Esta es la séptima participación del Milan en semifinales en la era de la UEFA Champions League, igualando el récord italiano de la Juventus.
  • Los ‘rossoneri’ han ganado ocho de sus últimas nueve eliminatorias de semifinales.
  • Milan no gana un partido de eliminatorias en la UEFA Champions League a domicilio desde que se impusieron por 0-2 al Bayern en la vuelta de cuartos de final de la temporada 2006/07. Su registro posterior es de cuatro empates y seis derrotas.
  • El Milan ha ganado cinco de sus 12 partidos contra clubes italianos en competiciones de la UEFA, perdiendo sólo dos.
-Un ex por cada lado-

El ahora entrenador de Milán, Stefano Pioli fue entrenador del Inter desde noviembre de 2016 hasta el 9 de mayo de 2017. Su mandato comenzó con un empate a 2-2 contra el Milan. Con Inter, ganó 12 de sus primeros 16 partidos de la Serie A, pero solo logró dos empates y cinco derrotas en sus últimos siete partidos.
Por el otro lado, Hakan Çalhanoğlu fue jugador del Milan entre 2017 y 2021 cuando se marchó libre al Inter. Con Milan, marcó 32 goles en 172 partidos en todas las competiciones con los ‘rossoneri’.

-Matteo Darmian (Defensa del Inter) es canterano del Milan-

  • Compañeros de selección:
    Francesco Acerbi, Nicolò Barella, Federico Dimarco, Danilo D’Ambrosio, Matteo Darmian, Alessandro Bastoni y Sandro Tonali, Alessandro Florenzi (Italia)
  • Romelu Lukaku y Divock Origi, Charles De Ketelaere, Alexis Saelemaekers (Bélgica)
  • Edin Džeko y Rade Krunić (Bosnia y Herzegovina)
  • Marcelo Brozović y Ante Rebić (Croacia) y,
  • Robin Gosens y Malick Thiaw (Alemania)
Alineaciones probables: 

Inter – Milan

Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Çalhanoğlu, Mkhitaryan, Dimarco; Martínez, Džeko
Duda: Correa (cuádriceps)
Baja
: Škriniar (espalda)

Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Kjær, Theo Hernández; Tonali, Krunić; Saelemaekers, Brahim Diaz, Leão; Giroud
Duda: 
Messias (cuádriceps), Krunić (rodilla)
Baja: 
Bennacer (rodilla)