Inicio Selección Colombia La ‘tricolor’ y su último paso por Europa

La ‘tricolor’ y su último paso por Europa

435
0
Compartir

En 2018 fue la última ocasión que Colombia disputó partidos amistosos en tierras europeas

La selección Colombia ya tiene rivales para sus juegos amistosos en el mes de Octubre en tierra europeas, las selecciones de Chile y Argelia serán los contrincantes para el seleccionado dirigido por el Dt portugués, Carlos Queiroz.

Es por tal motivo que en Saque de Meta recordamos la última ocasión que Colombia disputó gira de amistosos en el viejo continente.

En 2018 en ese entonces el equipo dirigido por José Nestor Pekerman arribó a Europa para disputar los amistosos previo al mundial de Rusia 2018 para medirse con rivales que estarían en el máximo certamen del fútbol mundial.

Colombia vs Francia

Los pupilos de Pekerman disputarían su primer juego ante una poderosa del mundo como lo es Francia, y en su casa, en Paris, el encuentro fue en el mes de marzo de cara a Rusia.

Ante los ‘galos’, los que serían posteriormente los campeones del mundo, la ‘tricolor’ triunfo en un juego de altibajos, ya que los ‘cafeteros’ iniciaron perdiendo 0-2 en poco tiempo y parecía ser un aplastante marcador ante Francia.

Sin embargo con garra y fútbol , Colombia le dio la vuelta al marcador, con anotaciones de Luis Fernando Muriel, Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero, la remontada fue posible y para darle un toque más picante lo hizo en el máximo escenario de los franceses.

FOTO: EL TIEMPO

Colombia vs Australia

Ante los ‘oceanicos’ la selección Colombia disputaba su segundo amistoso en fecha FIFA, cuatro días después de haber triunfado ante Francia, la ‘tricolor’ llegaba con aire en la camiseta ante un Australia que no le pondría las cosas nada fáciles.

Un pálido 0-0 dejó el encuentro entre estos dos conjuntos, donde a pesar de tener la posesión del balón y las opciones más claras de gol, Colombia no pudo y se fue del estadio Craven Cottage ( Inglaterra) en blanco.

FOTO: FIFA 

Colombia vs Egipto

A pocos días de disputar el mundial de fútbol en Rusia, más exactamente el 1 de junio de 2018, la selección mediría fuerzas con un equipo africano, la selección de Egipto, la de Mohamed Salah sería la última prueba de Pekerman de cara a su segundo mundial con la ‘tricolor’

El juego se torno pálido y sin mucho peligro de parte de ambos equipos, al final un 0-0 dejó el choque en tierras europeas. La ciudad de Bergamo (Italia) fue testigo del paso de Colombia ante de Rusia.

FOTO: FIFA.COM

Ahora para los nuestros el próximo reto en tierra del viejo continente será en dos ciudades, Alicante ( España) será sede del juego ante Chile, mientras que Lille ( Francia) será testigo del choque ante el equipo africano de Argelia en el mes de octubre.