Inicio Fútbol La temporada de los colombianos en China

La temporada de los colombianos en China

438
31
Compartir
kienyke.com

TRAS EL FINAL DE UNA TEMPORADA DE LA SUPERLIGA CHINA REPASAMOS COMO LES FUE A LOS COLOMBIANOS QUE MILITAN EN ESTA COMPETENCIA. 

kienyke.com
kienyke.com

A pesar de que son 5 los futbolistas que militan en esta exótica liga, esta temporada ha sido muy productiva para los jugadores colombianos que militan en ella. Uno de ellos campeón, 4 de ellos finalizando entre los 4 primeros de la clasificación y además alcanzando un cupo en la «Champions» asiática y un artillero que logró salvarse del descenso y en su momento ser protagonista son algunos de los hechos destacados de estos jugadores.

A continuación un repaso por la temporada de cada uno:

Jackson Martínez

Resultado de imagen para jugadores colombianos en china 2016
elcolombiano.com

La «Pantera» llegó con ganas de ganarse un puesto tras su discreto paso por el Atlético de Madrid y a pesar de que en un inicio era titular indiscutible en el equipo del Guangzhou Evergrande, las lesiones y su bajo nivel de artillero lo empezaron a resignar al banco de suplentes, donde literalmente se convirtió en el «suplente de lujo» en la SuperLiga China.

A pesar de ello su equipo logró coronarse campeón del certamen y Jackson aportó en su momento para el equipo. En resumen el ex Porto consiguió anotar 4 goles en toda la temporada, donde como se mencionó anteriormente las lesiones fueron esa «piedra en el zapato». Aunque el título es un gran consuelo y espera tener revancha la temporada que viene. Aunque habrá que estar pendientes, debido a que en los últimos días suena una gran oferta del Napoli para que Jackson sea su gran «9».

Roger Martínez

Resultado de imagen para roger martinez 2016
futbolred.com

Una sensacional temporada la que vivió el ex delantero de Racing de Avellaneda en su primera temporada en el fútbol chino, adonde arribó a mitad del presente año desde Argentina. Roger firmó una campaña con 12 encuentros disputados y en total anotó 10 goles, incluyendo 4 dobletes.

Además para el cartagenero fue importante la temporada, debido a que ha sido llamado a la selección Colombia e incluso ha disputado minutos. De la misma manera terminó como subcampeón detrás del Guangzhou incluyendo un cupo en la Liga de Campeones de Asia. Aunque para Roger la temporada no ha terminado, debido a que el 20 y 27 de noviembre disputará la final de la FA Cup de China frente al Guangzhou de Jackson Martínez.

Giovanni Moreno y Fredy Guarín

Resultado de imagen para giovanni moreno y fredy guarin
chinatopix.com

Los únicos colombianos que juegan juntos en el mismo club, específicamente en el Shangai Shenhua, además de ser entrenados por el veterano español Gregorio Manzano. Estos dos colombianos han tenido una destacada temporada en el equipo del Shangai donde inclusive han alcanzado el cuarto lugar y han accedido a la Liga de Campeones de Asia.

Giovanni, quien es el que milita desde 2012 en el equipo y además es el capitán tuvo una resaltable campaña anotando 10 tantos, divididos en 9 por la liga y el restante en la FA Cup. Además desde 2012 que llegó al equipo ha sumado 40 anotaciones y es el gran referente y líder.

El ex Inter y Porto por su parte llegó en enero de este año tras no llegar a un acuerdo en el elenco italiano. Guarín jugó 26 encuentros en total y sumó 4 anotaciones, 3 en la SuperLiga y 1 en la FA Cup. Se espera además que continúe la campaña entrante y además pueda estar disputando el certamen internacional asiático.

Fredy Montero

Resultado de imagen para fredy montero 2016
chinatopix.com

El ex delantero de Millonarios empezó su etapa en el fútbol de China en enero de este año tras su estancia en el Sporting de Lisboa. Y por fortuna para él fue uno de los protsgonistas con el Tianjin Teda, que terminó en el puesto 11 de la tabla, donde inclusive en la última jornada estaba entre los opcionados para descender.

Aunque terminó siendo una destacada campaña para él, donde terminó anotando 9 goles en los 29 encuentros que jugó con el equipo, que en la útlima jornada venció al Chongqing Lifan  por 1-2 y se salvó del temido descenso. Según las útlimas informaciones Montero seguiría en la China, aunque no descarta escuchar opciones que provengan de territorio europeo.

31 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here