Inicio Colombia La ropa, como el juego, no cambian en Néstor Lorenzo. Terminó invicto...

La ropa, como el juego, no cambian en Néstor Lorenzo. Terminó invicto un año más

951
0
Compartir

El DT ‘Tricolor’ logró otro año sin perder con la Selección Colombia pues desde su primer partido ante Guatemala, no conoce la derrota con una cábala infalible por ahora.

Colombia lleva 19 partidos sin perder entre amistosos y oficiales. Con Lorenzo a la cabeza han sido 16 encuentros sin conocer la derrota. La última derrota fue ante la campeona del Mundo, Argentina el 1 de Febrero de 2022.

La victoria 3-2 sobre México, fue la tercera vez que Colombia le da la vuelta al marcador ante ‘El Tri» después de ir perdiendo 2-0. La primera vez fue el 31 de Enero de 2001, iba adelante por dos goles México y terminó con victoria ‘Tricolor’ por 3-2. El segundo encuentro donde México se puso arriba por dos goles en el marcador, tuvo al mismo DT como protagonista, pues el 27 de Septiembre de 2022, Alexis Vera y Gerardo Arteaga, adelantaron a los ‘Manitos’ pero el doblete de Luis Sinisterra y el golazo de Wilmar Barrios sentenciaron el 3-2 definitivo.

En cinco oportunidades Colombia ha empatado o le ha dado la vuelta al marcador en el ciclo de Lorenzo, sabiendo sobreponerse a ir perdiendo y no perder la cordura sino repuntar para ganar o empatar. Ante Corea luego de ir dos goles abajo logró empatar el partido 2-2. Luego contra Japón comenzó perdiendo 1-0 y logró ganarlo por 2-1. Ante México en dos ocasiones como se mencionó anteriormente y ante Brasil luego de ir perdiendo por un gol supo sobreponerse y ganar por primera vez en las eliminatorias a la ‘Canarinha’.

La cábala ha funcionado. Cero derrotas.

Néstor Lorenzo sigue los pasos de José Pekerman pero no solo es a nivel táctico y técnico sino que también tiene cábalas como en su momento las usaba José, que a pesar del calor barranquillero siempre estaba impecable con su traje y eso si, la cortaba amarilla que le regaló su hija nacida en Colombia y que funcionaba como amuleto y superstición de buena suerte para afrontar todos los partidos. Pues Lorenzo como buen Argentino, también se aferra a ello y desde Melgar de Arequipa, equipo con el que fue campeón en Perú, usa siempre unos zapatos informales negros de suela blanca, pantalón y un blazer también de color negro con un pin del escudo de la Selección y una camisa roja con cuadro negros. Por ahora la cábala ha funcionado a la perfección pues ha jugado 16 partidos, ha ganado once y a empatado cinco, México y Venezuela son los rivales a los que más le ha ganado (Dos oportunidades). La selección tiene un rendimiento de 79,17%, ha marcado 26 goles y ha recibido 11, para tener una diferencia a favor de +15.

Colombia una de las cuatro selecciones invictas en 2023.

Colombia es la única selección de las eliminatorias que no conoce la derrota pero junto a otras 3 selecciones comparten el récord de conocer la derrota en los partidos oficiales.

Portugal: El equipo de Cristiano Ronaldo, es el único que ha ganado en todos los partidos del año 2023, registra 10 victorias.
Inglaterra:
El cuadro inglés tiene 8 triunfos y dos empates en 10 partidos disputados
Bélgica: mientras que el belga tiene 8 victorias y dos igualdades en los mismo 10 partidos jugados en las fechas FIFA.
Colombia por su parte solo en las fechas FIFA registra 5 victorias y 5 empates.