Inicio Fútbol La revancha de Rio 2016

La revancha de Rio 2016

346
28
Compartir
Imagen: taringa.net

Brasil jugará frente a Alemania donde se disputan la medalla de oro en fútbol masculino.

Imagen: taringa.net
Imagen: taringa.net

Todos los fanáticos del fútbol recuerdan el 8 de julio de 2014 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte; ese día se jugó la semifinal entre Brasil y Alemania, el conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari debía vencer a los alemanes para poder clasificarse a la final y seguir con el sueño de ganar el Mundial en su propia casa, pero los dirigidos por Joachim Löw no lo permitieron y el partido quedó 7-1 a favor de los alemanes que posteriormente ganarían el certamen. Sin duda alguna esa ha sido la humillación más grande en la historia de la selección brasileña.

Pero el fútbol siempre te da revancha y dos años después estas dos selecciones se van a enfrentar pero ya en la final de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en la categoría de fútbol masculino. Claramente este enfrentamiento no tendrá el mismo nivel que aquella semifinal ya que en esta competencia solo pueden participar jugadores menores de 23 años y solo es permitido tres jugadores mayores de dicha edad, pero aun así los brasileños lo ven como una revancha por lo sucedido el pasado 8 de julio de 2014.

La gran figura de Brasil es Neymar ya que ha mostrado un excelente nivel futbolístico y ha marcado goles importantes para llegar a esta instancia. «La canarinha» dejó en semifinales a la Honduras de Jorge Luis Pinto con una histórica victoria de 6-0 donde Neymar marcó récord ya que convirtió el gol más rápido de todas las ediciones de los JJ.OO a tan solo 14 minutos de haber iniciado el partido. Por otro lado, Alemania llega a la final tras derrotar 2-0 a Nigeria con poca lucidez y muchas críticas, los goles que le dieron la clasificación los marcaron Lukas Klostermann y Nils Petersen.

La revancha de Rio se jugará el próximo sábado en el estadio Maracaná a las 3:30 p.m. El conjunto local tiene más presión ya que estará frente a su gente que quiere una revancha por lo sucedido en 2014, además la medalla de oro en los olímpicos es el único objetivo que le falta a esta selección y si se consagran habrán ganado todos los campeonatos de selecciones que han existido en el mundo del fútbol.

28 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here