Inicio Uncategorized La punta es ‘Embajadora’

La punta es ‘Embajadora’

501
0
Compartir
Millonarios sigue con pie derecho y está de primero,

A Millonarios le bastaron seis fechas para llegar a lo más alto de la Liga Águila. Además de estar cerca de romper un record de arranque en torneos cortos.

Con la victoria por un gol frente a Equidad el sábado pasado, los dirigidos por Jorge Luis Pinto se apoderaron del primer lugar en la Liga Águila. El tanto de Alex Rambal hizo que los ‘Embajadores’ llegarán a 15 puntos, uno más que Cúcuta y Junior, en la misma cantidad de partidos.

El inicio de este torneo ha sido perfecto para el conjunto albiazul. En siete partidos suman seis victorias y una derrota, en la segunda fecha frente Once Caldas. El otro partido a parte de la Liga Águila fue por Copa Colombia frente a Fortaleza, en el que se impusieron gracias al gol de  Eliser Quiñones.

A esto también hay que sumarle la consagración en el Torneo Fox, en dicho cuadrangular se coronaron por encima de América, Nacional y Santa Fe. Pese a que el equipo ha mostrado una mejor cara y conceptos más claros, la falta de efectividad sigue llamando la atención, ya que Millonarios crea opciones pero no las mandan a guardar.

En el segundo semestre del 2012, en esa ocasión dirigido por Hernán Torres, los ‘Embajadores’ llegaron a la fecha 6 con 16 puntos, sólo empataron en la cuarta jornada contra Atlético Nacional 0-0. Para la séptima fecha empataron sin goles contra el Deportivo Cali y completaron 17 puntos de 21.

Si el miércoles Millonarios logra vencer al Unión Magdalena, completaría 18 puntos en el mismo número de fechas, alcanzando así el mejor inicio de Liga desde el 2002, cuando salió el formato de torneos cortos, y rompiendo un record. La última vez que el equipo albiazul fue líder de la Liga fue en la tercera semana de abril en el 2016.

Otra ventaja que ha tenido Jorge Luis Pinto es el tema de las lesiones. Por ahora solo John Duque, quien se volvió a resentir de su pubalgia, está descartado y es quien más tiempo de ausencia tendrá. Marrugo, De Los Santos y Macalister han reportado más molestias, mientras que César Carrillo y Roberto Ovelar han sufrido lesiones que los han dejado hasta tres semanas por fuera, pero el equipo no ha sufrido en este aspecto.