Inicio Uefa Champions league La Orejona tiene dueño

La Orejona tiene dueño

229
0
Compartir

Bayern Munich es el nuevo campeón de la UEFA Champions League, el equipo de Flick venció por 1-0 al PSG y se quedó con el campeonato, ganando así la sexta Liga de Campeones en su historia.

Los bávaros hicieron un torneo perfecto en esta temporada, ganando absolutamente todos los partidos en Europa, antes y después del parón de la pandemia. Consiguieron 43 anotaciones y solo encajaron 8 goles en 11 partidos, tuvieron un promedio de casi 4 goles por partido, además, en 6 de los 11 partidos jugados quedaron con el arco imbatido. Con el título de Champions, los alemanes alcanzan el triplete.

Faisal HQ

Con la consecución de esta nueva Champions, el Bayern Múnich alcanza al Liverpool en la tabla de los mas ganadores de la competición, siendo superados solo por el Milán y el Real Madrid. Tras 7 años de espera, los alemanes vuelven a levantar la copa más codiciada de Europa, aquella vez en 2013 cuando derrotaron al Borussia Dortmund fue la última consagración continental del Bayern.

En esta final tuvieron un rival de peso que pudo irse en ventaja con una jugada de Neymar en la que Neuer respondió notablemente e hizo una doble atajada tremenda. El primer tiempo estuvo repleto de emociones, incluyendo las dos chances del goleador Lewandoski, una que pegó en el palo tras un remate del polaco y la otra mediante un cabezazo que salvó muy bien Keylor Navas.

Faisal HQ

Ya en la segunda mitad, el PSG bajó un poco su ritmo de juego y el Bayern Múnich los supo aprovechar. En el minuto 59, la cabeza salvadora de Kingsley Coman puso un tremendo martillazo que acabó en el fondo de la portería, dándole el primer y único gol del compromiso al club de Bavaria. Los franceses no encontraron los espacios para poder empatar el juego y tras pasar los minutos, Bayern Múnich gritó una vez más campeón.

Faisal HQ

El equipo alemán termina una temporada de ensueño, arrasando con todo aquel que se interpuso en su camino y consiguiendo la Bundesliga, la Copa de Alemania y la UEFA Champions League. Por su parte, el PSG consigue su mejor participación en la Champions y se seguirá preparando para lograr ganar por primera vez en su historia esta competencia.