Inicio Fútbol La nueva era

La nueva era

325
0
Compartir

Tras la salida de Quique Setién y el nombramiento de Ronald Koeman como nuevo timonel blaugrana, los días en el club catalán han estado movidos y repletos de rumores de fichajes y salidas, incluyendo la posible salida de Lionel Messi de la institución.

Antes del nombramiento oficial del neerlandés como entrenador del primer equipo, ya se rumoraba una posible salida de Luis Suarez al Ajax, al pasar los días, se confirmó que Koeman llamó al goleador uruguayo para comunicarle que no contará con él para la próxima temporada. La negociación del contrato de Lucho tendrá que hacerse para decidir la recisión y su posible venta a la Eredivisie.

Faisal HQ

De igual manera, Koeman le comunicó a Iván Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti, que tampoco serán tenidos en cuenta para su proyecto deportivo. El defensor francés ya estaría negociando un contrato con la Roma si se da su salida del Barcelona, mientras que Rakitic y Vidal, están a la espera de lo que decida la directiva del club.

As.com

La bomba estalló hoy con la decisión de Lionel Messi, el argentino le comunicó al club por medio de una carta que no continuaría en la plantilla para la siguiente temporada. La noticia se da a pocos días de que el mismo Koeman anunciara que Messi sería parte del proyecto. El 10 dejaría el Barcelona ahora mismo, gracias a la clausula de su contrato que le permite abandonar el club a final de temporada.

La decisión de Lio ha sido aplaudida por referentes del club como Carles Puyol y Luis Suárez, quienes respaldaron al capitán y le mostraron su apoyo por medio de las redes sociales. Ahora, los grandes equipos del mundo estarían preparando la operación para convencer a Messi de unirse a sus filas.

Faisal HQ

La duda también estuvo presente en Gerard Piqué y Sergio Busquets, quienes sonaron para también abandonar el equipo, sin embargo, El DT los llamó y les dijo que serán tenidos en cuenta en el futuro inmediato del Barcelona, aunque no con la misma regularidad de siempre.

Sport.es

Por el momento, el Barcelona solo cuenta con los fichajes de Miralem Pjanic y Pedri, además de la vuelta de Coutinho, quien retorna del campeón de Europa y Koeman ya anunció que cuenta con él para iniciar su era como entrenador del equipo catalán. Varios rumores han sonad en España, Van de Beek, Wijnaldum y Memphis Depay, serían los hombres de interés para el club, pero aún no hay nada concreto respecto a ellos.

El nuevo ciclo con Ronald Koeman al mando empezó con mucho movimiento dentro del plantel, habrá que esperar que sucede con los referentes del equipo, con las directivas y con el Barcelona 2020/21.