Inicio Copa Libertadores La final de Libertadores que terminó siendo sinónimo del 2020, para el...

La final de Libertadores que terminó siendo sinónimo del 2020, para el olvido

567
0
Compartir

Palmeiras es campeón de la Copa Libertadores 2020. El ‘Verdao’ comandado por Abel Ferreira, consiguió su segunda Libertadores.

Un partido que terminó siendo muchísimo menos de lo que se esperaba, y más siendo dos clubes brasileños, parece que va a pasar a la historia por ser un encuentro aburrido hasta más no poder. Por lo menos de Palmeiras se esperaba algo medianamente -y medianamente, por exagerar- parecido a lo de hoy; pero por parte de Santos sí se tenía la expectativa de que fuera muchísimo más. Al fin y al cabo ambos decepcionaron completamente.

Qué lástima que este bodrio de partido lo hayan tenido que ver en 191 países, lástima. Lo mejor, lo más emocionante, de la final fue la expulsión del entrenador de Santos.

Al 90’+10, luego de que se expulsara, exageradamente, a Cuca, Breno le dio el gol a Palmeiras para que pudiera levantar su segunda Copa Libertadores. Un gol que -para ponerle un poco de emoción y para contárselo a los que se durmieron o cambiaron de canal durante el partido- fue igual a la anotación de Messi en la final de la Champions League en el 2009 frente al Manchester United de Ferguson y Cristiano Ronaldo.

Poco más que agregar. Partido chato, cero emocionante, aburridor, lento, eterno, decepcionante. Pésimo.

Esta fue la peor final de Libertadores, incluso, me atrevería a decir que de torneos Conmebol. La final que es sinónimo del año 2020, para el olvido.