Inicio Atalanta La Europa League define los cuatro semifinalistas

La Europa League define los cuatro semifinalistas

367
0
Compartir

Roma recibe a Milán, Atalanta espera confirmar la eliminación del Liverpool. El campeón alemán ansia el triplete y Marsella recibe en Francia al Benfica. 

La Roma recibe al Milan con una ventaja mínima, mientras que el Leverkusen tiene que defender un 2-0 en Londres y el Liverpool busca una remontada épica en Italia. Benfica intentará defender su ventaja de un gol en la serie ante Marsella.

Jueves 18 de abril
Roma – Milan (2:00 PM)
Atalanta – Liverpool (2:00 PM)
West Ham – Leverkusen (2:00 PM)
Marsella – Benfica (2:00 PM)

Roma – Milan (1-0)

El cabezazo de Gianluca Mancini a balón parado en el minuto 17 fue el único gol de un entretenido partido de ida en San Siro, pero aunque la Roma dispuso de buenas ocasiones para ampliar su ventaja, el defensor italiano no se muestra demasiado entusiasmado de cara al choque de vuelta. «Es una eliminatoria de 180 minutos. Ganamos el partido de ida, pero aún queda otro. Todavía está todo por decidir».

El Milan, sin embargo, no renunciará a su sueño de la Europa League sin luchar. Segundo de la Serie A, tiene pocas opciones de arrebatarle el título al líder, el Inter. «Estamos decepcionados, pero esto no ha terminado», afirma el defensa Matteo Gabbia. «Tenemos fe para el partido de vuelta».

Dato UEFA:

  • El triunfo de la ida fue la primera victoria de la Roma contra el Milan en diez enfrentamientos en 2020 (tres empates y seis derrotas).
  • La Roma sólo ha perdido dos partidos de los 15 que ha disputado (diez victorias y tres empates) desde que Daniele De Rossi se hizo cargo temporalmente del club en enero.
  • La derrota del Milan en la ida de cuartos de final de la Europa League ante el Roma puso fin a una racha de siete victorias consecutivas y 29 partidos marcando en todas las competiciones.
    Atalanta – Liverpool (3-0)

    Para muchos es una llave liquidada luego de la victoria de los italianos en Inglaterra pero es el Liverpool y es Europa. Y los ‘Reds’ ya han dado muestra de ello, pues solo basta con recordar El ‘Milagro de Estambul’, cuando remontaron un 3-0 en contra para vencer al Milan en los penaltis de la final de la UEFA Champions League de 2005. O aquella vez en la campaña 2018/19 en la que los de Klopp perdieron 3-0 en Barcelona y luego ganaron la vuelta por 4-0? ¿Y qué pasó en su último partido en Bérgamo? Ganaron por 0-5. «Ya sé que si hacemos un par de cosas mejor, seremos mejores», dijo Klopp tras el partido de ida. «¿Podemos ganar? Sí, si jugamos bien, es posible. ¿Podemos ganar 0-3? No tengo ni idea».

    • El Liverpool ha ganado por tres goles o más en al menos un partido a domicilio en cada una de sus últimas siete campañas europeas, incluido un 1-5 en el campo del Sparta de Praga en los octavos de final de esta temporada, un 1-7 en el campo del Rangers la temporada pasada y un 0-7 en el campo del Maribor en la 2017/18, todo un récord del club.

    Dato UEFA:

    • El Liverpool ha ganado por tres goles o más en al menos un partido a domicilio en cada una de sus últimas siete campañas europeas, incluido un 1-5 en el campo del Sparta de Praga en los octavos de final de esta temporada, un 1-7 en el campo del Rangers la temporada pasada y un 0-7 en el campo del Maribor en la 2017/18, todo un récord del club.
    • El Liverpool llevaba 25 partidos invicto en casa esta temporada (22V 3E) antes de sufrir derrotas consecutivas en sus dos últimos encuentros en Anfield
    • Atalanta solo ha perdido cuatro de sus últimos 20 partidos entre todas las competiciones (once triunfos y cinco empates).
    West Ham – Leverkusen (0-2)

    El único invicto de Europa defiende su record en Inglaterra.

    El líder arrollador de la Bundesliga sigue en la Copa de Alemania y sueña con un increíble triplete de la mano de Xabi Alonso, pero el excentrocampista del Arsenal Granit Xhaka ha advertido a sus compañeros de lo que les espera en Londres. «Incluso con 2-0, con mi experiencia pasada, sé lo difícil que es jugar a domicilio ante el West Ham», dijo. «Tendremos que estar concentrados desde el principio e intentar marcar también».

    Por su parte, David Moyes, DT del West Ham es consciente de que el partido de vuelta se presenta cuesta arriba: «2-0 es una gran desventaja, pero tenemos un buen equipo e intentaremos darle la vuelta a esta eliminatoria».

    Dato UEFA:

    • La victoria del Leverkusen contra el Bremen le aseguró el primer título de la Bundesliga de su historia a falta de cinco jornadas. El equipo de Xabi Alonso sigue invicto tras 43 partidos en todas las competiciones esta temporada (38V 5E).
    • El West Ham ha ganado sus últimos once partidos europeos en casa y no ha encajado en los tres más recientes. El último equipo que les ganó en casa en un partido de competición de clubes de la UEFA fue el Eintracht de Frankfurt, rival del Leverkusen en la Bundesliga: 1-2 en las semifinales de la Europa League 2021/22.
    Marsella – Benfica (1-2) 

    El décimo gol de la temporada de Pierre-Emerick Aubameyang en la Europa League cambió sutilmente el rumbo de esta eliminatoria, con un 2-1 en contra bastante menos desalentador que el 2-0 que parecía que se llevaría el Marsella al duelo de vuelta. «Para el segundo partido, tenemos confianza«, declaró el máximo goleador de la historia de la competición. «Seguimos en la lucha y, con un estadio lleno para empujarnos, intentaremos pasar».

    Los hombres de Roger Schmidt saben que la vuelta será muy reñida: los dos duelos anteriores fueron muy disputados, pero el Benfica acabó imponiéndose en ambos. «A estas alturas, tienes que jugar al doble de tu máximo nivel para pasar a la siguiente ronda», afirmó el entrenador de las ‘Águilas’. «Ahora tenemos que demostrar que merecemos pasar en el partido de vuelta».

    Dato UEFA:

    • El Benfica no ha ganado en sus últimos cinco partidos en Francia, pero tres de ellos acabaron en empate.
    • El Marsella disputa por primera vez unos cuartos de final de la Europa League desde 2017/18, cuando alcanzó la final.
    • La derrota sufrida el sábado a última hora en el campo del Sporting de Lisboa sitúa al Benfica a cuatro puntos del líder de la liga portuguesa. El Benfica ha alcanzado por sexta vez los cuartos de final de la Europa League, más que ningún otro club.