Inicio Copa Libertadores La Equidad Sub-20, busca conquistar América

La Equidad Sub-20, busca conquistar América

842
15
Compartir

El equipo sub-20 de La Equidad, buscará consagrarse campeón en la Copa Libertadores 2018

Luego de consagrarse campeones de  la Súper Copa Juvenil Sub-20 organizada por la Federación Colombiana de Fútbol el pasado 10 de diciembre, el equipo asegurador anhela llegar a la cima del continente tras su paso al mayor torneo de clubes.

La Copa Libertadores Sub-20 es  un torneo oficial de la Conmebol que agrupa a equipos de fútbol juveniles de América del Sur, similar a la de mayores. Sus dos primeras ediciones (2011 y 2012) se jugaron en Perú. ​ La tercera se disputó en el 2016 en Paraguay. Este año se llevara a cabo  la cuarta  edición de este campeonato  la cual tendrá  la participación de 12 clubes en total, Brasil y Uruguay tendrán un cupo de más al ser el vigente campeón con Sao Paulo (Brasil)  y los «charruas» siendo los anfitriones del torneo.

La competición se desarrolla en cuatro etapas: fase de grupos, segunda fase, semifinal y final. Los equipos participantes se dividen en grupos  y clasifican a la siguiente etapa los dos primeros puestos de cada uno. Los cuatro equipos de cada grupo juegan entre sí a una rueda. En las instancias de semifinal y final, si los encuentros concluyen igualados tras los 90 minutos, se definen por penales. Tanto al campeón como al sub campeón se les otorga un significativo premio económico.

El equipo colombiano tendrá como posibles rivales a Talleres de Argentina, Quebracho de Bolivia, Sao Paulo y Cruzeiro de Brasil, Sport Huancayo de Perú y Nacional y River Plate de Uruguay, Atlético Venezuela CF, Libertad de Paraguay, Independiente del Valle de Ecuador y Colo Colo de Chile.

 

15 Comentarios

  1. After looking over a number of the articles on your website, I honestly like your technique of writing a blog.
    I saved as a favorite it to my bookmark webpage list and will be checking back in the near future.

    Please visit my web site too and let me know what you think.

  2. Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find somebody with some original thoughts on this subject. realy thank you for starting this up. this website is something that is needed on the web, someone with a little originality. useful job for bringing something new to the internet!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here