Inicio Fútbol La Equidad, líder de la Liga Águila después de 8 años

La Equidad, líder de la Liga Águila después de 8 años

482
53
Compartir
Imagen: Colanta.com.co

La última vez que el conjunto ‘asegurador’ se encontró en la primera posición de la Liga fue en el Apertura de la Copa Mustang 2009, de la mano de Alexis García.

Imagen: Colanta.com.co

Luego de vencer a Junior por la mínima en la primera fecha de la Liga Águila, de igualar en condición de visitante frente a Pasto por la segunda fecha y de la reciente victoria por 2 a 0 en Montería frente a Jaguares de Córdoba; La Equidad se ubica en la primera posición de la  Liga Águila 2017-I, 8 años después de su última aparición en este lugar de la tabla cuando jugada la fecha 15 obtuvo el liderato de la Copa Mustang 2009 luego de vencer en condición de local a Quindío por 2 a 1, con anotaciones de Wilson «El Pájaro» Carpintero (49′) y Stalin Motta (89′). Ese año el conjunto asegurador finalizó en la sexta posición del todos contra todos con 29 puntos (8V-5D-5E) y en la fase eliminatoria terminó segundo con 9 puntos, 1 punto menos que Once Caldas, quien clasificó a la final y venció a Junior por 5 a 2 en el resultado global, logrando así su tercer campeonato en la historia del fútbol profesional colombiano.

El plantel que logró el liderato en el 2009 era dirigido por Alexis García y conformado por:

Diego Novoa, Carlos Bejarano, Álvaro Solís, Santiago Arias, Felipe Benalcázar, Luis Copete,  Edwin García, Jeisson Galeano, Diego González, Álvaro Manga, Román Torres, Elkin Serrano, Camilo Pérez, Víctor Giraldo, Hugo Soto, Silvio Arango, Juan Baena, Yesus Cabrera, German Caicedo, Diego Cochas, Stalin Motta, Weimar Olivares, Anderson Burbano, Marco Canchila, Jhony Cano, Jherson Córdoba, Devis Gutiérrez, Dahwling Leudo, Dager Palacios, Andrés Plazas, Edward Valencia, Rodrigo Hernández, Óscar Martínez, Roberto Polo, Efraín Viafaral, Alfredo Padilla, Wilson Carpintero y Fernando Oliveira

De la mano del director técnico Arturo Boyacá, el conjunto bogotano se encuentra líder en solitari0 con 7 puntos, por encima de Deportivo Cali, Independiente Medellín y Atlético Nacional, todos con 6 unidades. Del conjunto bogotano, destaca el buen nivel del portero Diego Novoa que solo ha recibido un tanto en el torneo y su capitán Stalin Motta, quienes hacían parte del plantel que consiguió el último liderato en la liga hace 8 años; sumado a la compañía y experiencia que brindan jugadores como Fabian Vargas, Diego Valoyes  o Diego Álvarez que acumula dos tantos en lo que va del torneo. Juego Colectivo y de mucha energía y compromiso, son los aspectos que resaltan en el juego del equipo dirigido por Boyacá y que lo posicionan temporalmente en la cima de la tabla de la Liga Águila.

Se espera que este invicto lo continúe ratificando el conjunto capitalino este domingo 19 de febrero, cuando reciba en el Nemesio Camacho el Campín a las 3:15 pm a América de Cali que viene de derrotar a Junior en el Pascual Guerrero por 3 a 1 en la celebración de sus 90 años como club.

53 Comentarios

  1. Several days after the instauration of tadalfil
    on the market, researchers toyed with the thought of a chronic, low-back breaker preparation to further raise spontaneity.
    In 2008, Eli Lilly obtained Food and Drug Administration commendation for the once-time unit governance of tadalafil.

    In October 2011, Cialis (Cialis) was as well sanctioned to deal benignant prostatic hyperplasia (BPH) with or without ED.
    Avanafil (Stendra) was approved in Apr 2012, offer an onrush of natural action as other
    as 15 proceedings after organization and further expanding discourse
    options for hands with ED. http://lm360.us/

  2. Hi there would you mind sharing which blog platform you’re using?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m having a hard time
    making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m
    looking for something unique.
    P.S Sorry for being off-topic but I had to ask! https://www.wisig.org/

  3. Does your website have a contact page? I’m having a tough time locating
    it but, I’d like to shoot you an e-mail.
    I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great blog and I look forward to seeing it develop over time. http://grassfed.us/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here