Inicio Uncategorized La dudosa zaga ‘embajadora’

La dudosa zaga ‘embajadora’

86
0
Compartir

La defensa, una zona que preocupa al hincha de Millonarios.

Preocupante, esa es la palabra más usada en las redes sociales por cada uno de los hinchas azules, quiénes se han venido expresando sobre la actual situación de la zona defensiva del club, concretamente la pareja de centrales. Y es que al parecer es una de las zonas que más refuerzos y fortalecimiento necesita para afrontar este segundo semestre, el cual ya comienza en unos pocos días.

La situación es delicada, en la gira de amistosos que se dio en Costa Rica y Estados Unidos, los centrales no estuvieron en su mejor nivel, y es que en 3 partidos se recibieron 6 goles, un saldo bastante preocupante para los capitalinos. Breiner Paz, Alex Rambal y José Luis Moreno fueron los centrales que actuaron en esta pretemporada internacional, y aunque su presentación no fue desastrosa, si se notó falta de ritmo, desorden en las marcas y en varias ocasiones, entradas a destiempo.

Rambal quien es el que mayor confianza da en este sector, se mostró bastante ansioso en estos partidos, tuvo varios problemas de posicionamiento, lo que hizo que en varias ocasiones le ganaran la espalda y terminara cometiendo falta peligrosas. Breiner Paz, aún le falta trabajo, le causan muchos problemas los mano a mano y mostró algunos errores en marca. Y la nueva adquisición, José Luis Moreno, a quien se le notó bastante la falta de minutos que viene teniendo en el último tiempo, necesita mas trabajo en las salidas y llegar a los cierres con mayor precisión y velocidad.

Otra situación que prendió las alarmas es la posible salida del pilar en la defensa, del hombre con mayor experiencia, con títulos encima, e indispensable en esa parte del campo, hablo del señor Matías de Los Santos, quien partiría hacia el sur del continente, para jugar con Velez Sarsfield de Buenos Aires. Una noticia que agarró por sorpresa a todo el mundo, y es que ¿Cómo vas a dejar ir al mejor central que tiene el club? y ¿en préstamo? No cabe en la cabeza de ningún hincha ‘embajador’ esta posible salida, aún sabiendo que tienes una defensa precaria que aún necesita consolidación y bastante trabajo.

Ni hablar del incierto caso del señor Luis Miguel Payares, quien probablemente aún se demore un buen tiempo para regresar a las canchas, un jugador que necesita Millonarios prontamente, pero se sabe que su situación es de mucho cuidado. Otro de los centrales que está ahí esperando por su oportunidad es Andrés Llinás, quien ya mostró un buen comportamiento defensivo en algunos juegos de pretemporada aquí en Colombia, pero que es evidente que aún no está para encargarse de la defensa, en un futuro si, pero por ahora no.

Los próximos días serán cruciales para definir un nuevo refuerzo en la zaga defensiva, se debe traer un central de peso, de experiencia, que pueda suplir el hueco que dejaría Matías, un jugador que transmita seguridad en esa parte del campo, un líder.