Inicio Uefa Champions league La corrida del toro alemán

La corrida del toro alemán

74
0
Compartir
Faisal HQ

Leipzig dio un golpe sobre la mesa y venció 2-1 al Atlético de Madrid en Lisboa. Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone tuvieron un mal partido y se van a casa, mientras que los alemanes hacen historia y llegan por primera vez a una semifinal de UEFA Champions League.

Durante el primer tiempo, el Atlético de Madrid esperó en su campo al rival, jugando a lo que sabe, el equipo de Simeone se replegó e intento defender la tormenta alemana que se le venía encima.  El Leipzig tuvo un gran juego colectivo, con muchos pases de primera y ampliando la cancha de una manera formidable, sin embargo, no pudo conseguir la ventaja en la primera mitad.

En la segunda parte llegó el primer tanto del Leipzig por medio del español Dani Olmo, una jugada realmente bien hecha que terminó en un centro para que el delantero conectara de cabeza y la mandara a guardar. La anotación obligó a los ‘Colchoneros’ a buscar el partido y a salir de su campo. Joao Felix saltó a la cancha en el minuto 58 y logró desequilibrar la defensa rival por la banda izquierda.

Faisal HQ

En el minuto 71, el joven portugués metió una carrera y fue derribado en el área por Klostermann. Felix se encargó de patear el penal y empató el marcador, dándole esperanzas al equipo español para alcanzar las semifinales después de 3 años sin estar presentes en esta fase, pero una vez más no sería posible.

Faisal HQ

Atlético de Madrid volvió a retroceder en la cancha y el Leipzig se le tiró encima en los últimos minutos del encuentro. Un remate de Tyler Adams en el minuto 88 se desvió en la pierna de Savic y desubicó por completo al portero Jan Oblak. El estadounidense pusó cifras definitivas para darle la victoria al cuadro dirigido por Nagelsmann y conseguir el segundo tiquete a las Semifinales de la Liga de Campeones.

Faisal HQ

Los toros son el noveno equipo alemán en clasificarse para una Semifinal de Champions League, ahora tendrán que enfrentarse al PSG de Neymar y Mbappé por un cupo a la gran Final de Lisboa, esperando por los otros dos semifinalistas que se definirán en los próximos días. Los españoles culminan una temporada sin éxitos y muy regular.