Inicio Torneo Ascenso La capital está de fiesta

La capital está de fiesta

484
0
Compartir
Fotos: Saque de Meta

Los 3 representantes de Bogotá están en los cuadrangulares.

El Torneo Águila contará con la presencia de los tres equipos capitalinos en sus cuadrangulares finales. En un hecho inédito, Bogotá FC, Tigres FC y Fortaleza consiguieron su tiquete para pelear por el ascenso en este 2019-II.

Los ‘Reyes del Twitter’ recibieron en casa al Barranquilla FC, y solo necesitaba de un triunfo para ingresar a la fiesta de fin de año, pero muy temprano en el partido empezaron perdiendo. Al minuto 14, el volante Sebastián Acosta empató el marcador, pero esto no le alcanzaba para estar dentro de los ocho mejores. Los dirigidos por Barato buscaron por todas las formas posibles irse adelante en marcador, pero el portero rival se convirtió en figura al evitar que le vulneraran su arco.

Al minuto 80, nuevamente Sebastián Acosta, mediante un tiro desde el punto del penal, puso a ganar a los de Cota y les dio la clasificación a los cuadrangulares finales al ocupar la casilla 7 con 22 unidades.

Bogotá FC y Tigres FC protagonizaron una nueva edición del clásico bogotano en el estadio Metropolitano de Techo. Los ‘bogotanos de corazón’ ya clasificados iban en busca de ser cabeza de grupo, mientras que los ‘felinos’ necesitan ganar por goleada y esperar algunos resultados para clasificar. Bogotá FC inició en busca de la victoria, pero la falta de eficacia le pasó factura, ya que al minuto 20 Luis Cuesta puso el primero para Tigres FC.

En la segunda etapa, y con un jugador menos, los ‘felinos’ adelantaron lineas y fueron en busca de más goles, y así fue, al minuto 66, el juvenil Camilo Mena venció al portero Silva para poner el 2-0. Pero aún ese resultado los tenía afuera de los cuadrangulares, hasta que al minuto 91, el recién ingresado Johan Joya, puso el 3-0. Todo era fiesta en la hinchada ‘felina’, pero aún falta una emoción más.

Al minuto 96, el juez decretó pena máxima a favor de Bogotá FC, y si los ‘bogotanos de corazón’ anotaban, Tigres FC quedaría eliminado, pero el portero y figura del compromiso, Roameth Romaña, se estiró y atajó la pena máxima dándole la clasificación a los ‘felinos’.

Bogotá FC finalizó en la tercera casilla con 26 unidades, mientras que Tigres FC quedó en el octavo lugar con 21 puntos.