Inicio Ciclismo Alexander Kristoff es el primer líder del Tour de Francia, Higuita el...

Alexander Kristoff es el primer líder del Tour de Francia, Higuita el mejor colombiano

124
0
Compartir
Tour de Francia

Inició la tan esperada edición 107 del Tour de Francia con una etapa caótica de inicio a fin. El noruego Alexander Kristoff del UAE Emirates es el primer ciclista en ponerse la camiseta amarilla tras imponerse en el sprint, con un tiempo de 3h:46min:23 seg, al danés Mads Pedersen del Trek quien fue segundo y al holandés Cees Bol del Sunweb tercero.

La jornada disputada en Niza contó con un recorrido de 156 kilómetros, a lo largo de ella el pelotón se vio involucrado en bastantes caídas que provocaron el susto de más de un favorito, entre ellos el local Thibaut Pinot quien fue el más afectado tras la última caída presentada a 3 kilómetros para la meta.

La lluvia, los descensos peligrosos, las vías angostas y el nerviosismo, fueron los protagonistas de la primera fracción que se recordará por haber tenido más de 10 caídas aproximadamente. La fuga del día estuvo comandada por Grellier (Direct Energie), Schär (CCC) y Gautier (Vital Concept).

El primero de los nombres importantes en caer fue el ruso Pavel Sivakov (Ineos) quien en dos oportunidades se fue al suelo debido al pavimento mojado. Posteriormente Julian Alaphilippe, Mikel Nieve, Omar Fraile, Marc Soler y hasta Nairo Quintana también cayeron. Tanto así que el Jumbo Visma controló la parte delantera del pelotón y bajó el ritmo de carrera para evitar más accidentes.

Sin embargo, el Astana quiso acelerar en el descenso hasta que llegó otro accidente, el colombiano Miguel Ángel López, líder del equipo, se fue de largo en una curva y se estrelló contra una señal de tránsito, afortunadamente para él no fue grave y pudo seguir en competencia.

A falta de 20 kilómetros ya finalizado el descenso, y con el pavimento más seco, el pelotón aceleró con el objetivo de llegar al sprint, equipos como el Bora, UAE y Deceuninck pusieron sus hombres al frente para acomodar a sus sprinters. Todo transcurrió con normalidad hasta la pancarta que indicaba los últimos 3 kilómetros, pues apenas se cruzó hubo otra caída. Debido a esto, los jueces determinaron dar el mismo tiempo a todos los corredores que llegaban con el pelotón.

Este domingo se correrá la segunda etapa nuevamente en Niza con un recorrido de 186 kilómetros. Contará con 3 premios de montaña, dos de primera categoría (Col de la Colmiane 16.3 Km al 6.3 %, y Col de Turini 14.9 Km al 7.4 %) y uno de segunda (Col d’Eze 7.8 Km al 6.1).

Clasificación General:

  1. Alexander Kristoff – UAE-Team Emirates 3:46:23
  2. Mads Pedersen – Trek Segafredo 0:04
  3. Cees Bol – Team Sunweb 0:06
  4. Sam Bennett – Deceuninck Quick Step 0:10
  5. Peter Sagan – BORA hansgrohe 0:10

16. Sergio Higuita – EF Pro Cycling m.t

36. Daniel Felipe Martinez – EF Pro Cycling m.t

45. Egan Bernal – INEOS Grenadiers m.t

46. Esteban Chaves – Mitchelton-Scott m.t

59. Dayer Quintana – Arkea-Samsic m.t

60. Nairo Quintana – Arkea-Samsic m.t

93. Rigoberto Urán – EF Pro Cycling m.t

130. Miguel Ángel López – Astana Pro Team m.t

132. Harold Tejada – Astana Pro Team m.t

137. Winner Anacona – Arkea-Samsic m.t