Inicio Colombianos en el exterior Juventus-Sevilla. Los españoles buscan su séptima final.

Juventus-Sevilla. Los españoles buscan su séptima final.

389
0
Compartir

El seis veces campeón Sevilla y Juventus, se enfrentan por las semis de Europa League. ¿Quién serán el finalista? 

Semifinales de la Europa League: Roma vs Bayer Leverkusen y Juventus vs Sevilla son los enfrentamientos, los partidos de ida serán en Italia en ambos partidos.

Partidos de ida: jueves 11 de mayo- ESPN y Star+
Juventus – Sevilla (2:00pm)

Vuelta: Jueves 18 de mayo
Sevilla – Juventus (2:00pm)

Juventus – Sevilla: Los españoles buscan su séptima final, no han perdido ninguna semifinal jugada en esta competencia.

Alineaciones probables:
Juventus: Szczęsny; Danilo, Bremer, Alex Sandro; Cuadrado, Fagioli, Locatelli, Rabiot, Kostić; Di María; Vlahović

Sevilla: Bounou; Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitić; Ocampos, Óliver Torres, Lamela; En-Nesyri

Dos clubes procedentes de la fase de grupos de la UEFA Champions League de esta temporada se enfrentan por un puesto en la final de la UEFA Europa League. La Juventus intentará convertirse en el primer equipo de la historia que elimina al Sevilla en una semifinal europea.

Juventus: llegó a la Europa League al ser tercero en el Grupo H (Benfica, PSG y Maccabi Haifa). Tras eliminar al Nantes en los play-offs (1-1 en casa, 0-3 fuera), el equipo de Massimiliano Allegri se deshizo del Friburgo en octavos (1-0 en casa, 0-2 fuera) y del Sporting CP en cuartos (1-0 en casa, 1-1 fuera) para alcanzar las semifinales de una gran competición UEFA por 22ª vez, la primera en seis años.

Temporada pasada: octavos de final de la Champions League (derrota por 4-1 en el global ante el Villarreal)
Mejor actuación en la Copa de la UEFA/UEFA Europa League
: campeón (1976/77, 1989/90, 1992/93)

Dato UEFA: El balance histórico de la Juve contra clubes españoles es de 25 victorias, 17 empates y 26 derrotas, con 78 goles a favor y 76 en contra. En casa es 17 victorias, nueve empates y cinco derrotas, pero ha perdido los dos últimos encuentros de este tipo: 0-2 contra el Barcelona en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020/21 y 0-3 contra el Villarreal para completar una derrota global de 1-4 en los octavos de final de la misma competición en la 2021/22. Esa derrota significa que el récord de los ‘bianconeri’ en eliminatorias a doble partido de la UEFA contra rivales españoles es ahora diez victorias globales y ocho eliminaciones.

Sevilla: Después de terminar tercero en su grupo (Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague) de Champions League, superó al PSV Eindhoven (3-0 en casa, 2-0 fuera) y al Fenerbahçe (2-0 en casa, 0-1 fuera) estas dos primeras eliminatorias, fueron bajo la dirección de Jorge Sampaoli. Luego eliminó al Manchester United en cuartos de final (2-2 fuera, 3-0 en casa) con José Luis Mendilibar en el banquillo. Esta es su séptima participación en una semifinal de competición UEFA: las seis anteriores las ganó camino de conquistar la Europa League.

Temporada pasada: octavos de final (derrota por 2-1 ante el West Ham)
Mejor actuación en la Copa de la UEFA/UEFA Europa League
: campeón (2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2019/20)

Dato UEFA: El récord del Sevilla contra clubes italianos en eliminatorias de la UEFA es cuatro victorias globales y dos eliminaciones, con triunfos en las cuatro últimas, la primera de ellas por 5-0 en el global contra la Fiorentina en la semifinal de la UEFA Europa League 2014/15 (3-0 en casa, 0-2 fuera). El Sevilla sólo ha marcado tres goles en sus seis visitas a Italia contra rivales de la Serie A, empatando a cero en cuatro ocasiones, ambas en Turín. Tampoco marcó en el Juventus Stadium en la final de la UEFA Europa League 2014 contra el Benfica (0-0), aunque ganó 4-2 en los penaltis.

Declaraciones de los entrenadores

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus: «El Sevilla ha ganado cuatro veces la Europa League y dos veces la Copa de la UEFA. Están acostumbrados a este tipo de situaciones, son expertos en ellas. Habrá que hacer un gran esfuerzo para ganarles. Tenemos que hacer lo que siempre hemos dicho: darlo todo en el campo y ver adónde nos lleva eso al final de la temporada».

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla: «Imagino que será una experiencia muy similar [a jugar contra el Manchester United]. Para el Sevilla, una final europea sería una continuación de lo que ha venido haciendo en los últimos años. Llegan a la final casi todos los años, y cuando llegan normalmente ganan. Para mí sería lo máximo. He hecho grandes cosas en otros equipos, pero nada más grande que esto».