Inicio Argentina Julián Álvarez podría ser el primer jugador argentino en ganar Libertadores y...

Julián Álvarez podría ser el primer jugador argentino en ganar Libertadores y Champions League

1880
0
Compartir

Segunda final de Champions League de Guardiola al frente del Manchester City. Los ingleses buscan el triplete, son lideres en Premier, finalistas de FA y finalistas en Europa.

Guardiola alcanza su cuarta final de la UEFA Champions League, igualando a Marcello Lippi, Sir Alex Ferguson, Jürgen Klopp y Miguel Muñoz. Sólo le supera Carlo Ancelotti con cinco. El conjunto inglés ha marcado tres o más goles en 12 de sus últimos 15 partidos en todas las competiciones.

El Manchester City será el equipo local a efectos administrativos cuando se enfrente al Inter en la final de Estambul el 10 de junio.

El City ganó sus últimos 15 partidos en casa en todas las competiciones y sello la clasificación a otra final de Champions League. En su décima final, Julián Álvarez podría hacer historia y convertirse en el primer futbolista argentino en ganar Copa Libertadores y Champions League y Mumdial con selecciones,  igualando a Cafú, Roque Junior, Dida, Ronaldinho y superando a Walter Samuel, Juan Pablo Sorín y Carlos Tevéz que han conseguido Champions y Libertadores pero no fueron campeones del mundo con Argentina.

Datos UEFA: 
Manchester City

Ranking de coeficiente UEFA : 1
Esta temporada: 
7V 5E 0D 31GF 5GC
Grupo G: primer 
clasificado
Octavos de final: 
victoria por 8-1 en el global contra el Leipzig
Cuartos de final: 
victoria por 4-1 en el global ante el Bayern
Semifinales: victoria por 5-1 en el global ante el Real Madrid

Trayectoria
Última final: 
2021 (derrota por 1-0 ante el Chelsea)
Temporada pasada: 
semifinales (derrota por 6-5 en el global contra el Real Madrid)
Mejor actuación en la Copa de Europa: 
subcampeón (2020/21)

¿Sabías que-UEFA?
Con 22 años y 272 días, y tras sólo 27 partidos, Haaland fue a la vez el jugador más joven y el más rápido en alcanzar los 35 goles en la Champions League.

 «Es una noche preciosa para nosotros. Sabíamos que iba a ser difícil, pero ganar a este Madrid por 4-0 en casa… es una sensación maravillosa estar de nuevo en la final. Ojalá esta vez podamos ganarla», Bernardo Silva, centrocampista del Man. City.