Inicio Liga Colombia Jugadores que vistieron las camisetas de Millonarios y Envigado

Jugadores que vistieron las camisetas de Millonarios y Envigado

1222
0
Compartir
Foto: Héctor Fabio Zamora

Millonarios y Envigado FC se enfrentan en la primera fecha de la Liga Águila 2019.

Son varios los jugadores que han pasado por las plantillas del »embajador» y del »naranja», unos han dejado huella y otros han pasado sin pena ni gloria por la capital, y previo al encuentro entre ambos clubes, en Saque de Meta les traemos algunos jugadores que han vestido ambas camisetas.

Foto: Colprensa

En el arco tenemos dos arqueros de nombre en el FPC, el primero es Eduardo Blandón, quien debutó con los ‘naranjas’ en el 2003 y en el 2007 recaló en Millos. El segundo guardameta es Breiner Castillo, quien en el 2002 tapó con los azules y en el 2014 tuvo un exitoso paso por Envigado.

Foto: Angela Patricia Zapata

En la zona defensiva uno de los màs recordados que vistió ambas casacas es Andrés Felipe Cadavid, quien en el primer semestre del 2013 llegó al Envigado, para posteriormente ser traspasado a Millonarios a mitad de año. El hoy jugador ‘embajador’ Felipe Banguero, tuvo su debut profesional en el ‘naranja’ en el 2010. Otros defensas como Rubiel Quintana, Elvis Perlaza, Leonard Vásquez y Carlos Henao, tambien se vistieron de azul y naranja.

Foto: Andrés Torres

En el medio hubo varios jugadores que pasaron por ambas instituciones, Jonathan Estrada es uno de ellos, el recordado volante debutó en Envigado en el 2001 y allá se mantuvo hasta el 2006, año el cual se vistió de azul por primera vez. Gerardo Bedoya, estuvo en Millonarios del 2006 al 2009 y posterior a esto recayó en el conjunto paisa donde solo jugó 7 encuentros. Alexis Zapata, Juan Fernando Leal, Juan Carlos Quintero, Alex Orrego y Yilmar Angulo fueron otros de los nombres que pasaron por ambos clubes.

Imagen: Tribuna Reservada

En la parte ofensiva hay varios nombres de trayectoria y de recordación en ambos bandos,  uno de ellos es Cristian ‘chicho’ Arango, quien debutó en Envigado en el 2012, y su paso por Millonarios fue de solo un año, en el 2017, antes de su marcha al exterior. Yuber Asprilla, quien debutó con los capitalinos en el 2010, tuvo un fugaz paso por Envigado, donde no se pudo consolidar. Michael Rangel es otro de los muchos delanteros que vistió ambas camisetas, ya que en el 2014 hizo parte del Envigado FC, y en el 2015 formó parte de las filas ‘embajadoras’. Carlos Preciado, Leon Darío Muñoz, Orlando Ballesteros, Luis Tejada, Wilson Carpintero y Milton Rodríguez también jugaron para Millonarios y para Envigado.