Inicio Colombianos en el exterior JUAN GUILLERMO CUADRADO EN EL ONCE IDEAL DE LA SERIE A EN...

JUAN GUILLERMO CUADRADO EN EL ONCE IDEAL DE LA SERIE A EN EL AÑO 2020.

293
0
Compartir

Si hablamos de un colombiano que ha tenido un gran año a nivel individual, debemos exaltar a Juan Guillermo Cuadrado, quién se ha afianzado y consolidado como el lateral derecho de la Juventus con Andrea Pirlo y Maurizio Sarri. Es el segundo jugador con mayor cantidad de minutos en esta temporada.

 

Teniendo en cuenta su año, la empresa italiana de estadísticas OPTA consideró al colombiano como «el defensor y lateral con mayor cantidad de pases en el mediocampo de los rivales en la SERIE A con más de 1000 pases».

 

En este equipo ideal. El antioqueño comparte equipo con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Alejandro «Papú» Gómez, Romelu Lukaku y Matthijs De Ligt.

 

Opta conforma un sistema de juego de 4-3-3. Cuadrado comparte la defensa con Francesco Acerbi de Lazio, Theo Hernández del Milán y su compañero de escuadra Matthijs de Ligt.

 

Hoy por hoy, el colombiano es el jugador con mayor cantidad de asistencias en la «Vecchia Signora» con 8 (5 en la Champions League y 3 en el Calcio). Sin duda, ha sido el mejor colombiano en el exterior en este año atípico para la humanidad.