Inicio Torneo Ascenso Jornada para olvidar

Jornada para olvidar

255
0
Compartir
Fotos: Orosmarso, Bogotá FC. Saque de Meta

Ninguno de los tres equipos capitalinos sumaron.

La décima jornada del torneo de ascenso del fútbol colombiano fue para olvidar, ya que ni Fortaleza, ni Tigres FC ni Bogotá FC pudieron sumar en sus respectivos encuentros. Los 3 conjuntos de la ciudad se dejaron coger ventaja de sus rivales y bajaron puestos en la tabla de posiciones.

Los ‘reyes del Twitter’ fueron los primeros en jugar su encuentro, y enfrentaron a Orsomarso, un club que no había ganando en todo el año y que en los papeles era factible una victoria para los de Cota. Pero las cosas no salieron de la mejor manera, ya que los dirigidos por David Barato no encontraron el camino para vulnerar la portería vallecaucana, y los errores en defensa los condenaron a una dura derrota ante el colero. José Enamorado y Carlos Vasquez fueron los encargado de decretar el 2-0 final. Con este resultado, Fortaleza quedó ubicado en la sexta casilla con 16 unidades.

Posteriormente fue Tigres FC el cual saldría al terreno de juego, en un encuentro en el que enfrentaría al líder, el Deportes Quindío. El estadio de Techo fue el encargado de recibir a estos clubes, ambos con sed de victoria, pero en el que solo uno pudo celebrar. Ya que muy temprano, al minuto 35 de la primera etapa, el ‘indio’ Hernández puso a celebrar a los ‘cuyabros’. Los capitalinos intentaron por todo lado encontrar el empate, pero no les fue posible, y al minuto 90, ya en la culminación del partido, Olmes García puso el segundo y definitivo tanto para darle la victoria al Deportes Quindío. Con este resultado, Tigres FC quedo ubicado en la casilla 12 con solo 10 unidades.

El último conjunto en jugar fue el Bogotá FC, el cual fue el encargado de cerrar la jornada visitando al Real Cartagena, en uno de los partidos más atractivos de la fecha. Los dirigidos por Jairo Patiño no se encontraron en su mejor partido, y salvo algunas aproximaciones peligrosas, no pudieron sobreponerse ante los ‘heróicos’ y cayeron 2-1 en Barranquilla. Con este resultado, los ‘bogotanos de corazón’ continuaron con su mala racha y sumaron 5 partidos sin ganar, además, ahora ocupan la casilla 5 con 16 puntos.

Cabe resaltar que esta fue la segunda vez en la que los 3 conjuntos bogotanos cayeron en la misma jornada, ya que la primera vez fue en la tercera fecha del primer semestres, cuando Tigres cayó 2-0 ante Real Cartagena, Bogotá cayo por el mismo resultado ante Barranquilla FC, mientras que Fortaleza perdió 3-1 ante Boyacá Chicó FC.