Inicio Colombia Jornada 4. Los cuadrangulares tendrán los partidos de vuelta.

Jornada 4. Los cuadrangulares tendrán los partidos de vuelta.

312
0
Compartir

En esta fecha se podría aclarar el panorama para algunos equipos que van camino a la final de la Liga. Otros, podrían resignar sus posibilidades y jugar por el orgullo los últimos dos partidos. 

Con esta, restarían tres fechas para decidir los finalistas del primer semestre de la Liga BetPlay-Dimayor.

El grupo A comenzará la acción el miércoles 22 de mayo con el partido en Bucaramanga entre ‘Leopardos’ y Millonarios. La última victoria de los bumangueses de local fue el 15/06/2022. Dayro Moreno y Sherman anotaron para los locales, descontó Carlos Goméz. La última victoria de los ‘Embajadores’ visitando la ‘Ciudad de los parques’ fue el 12/09/2021 por 3-4, Fernando Uribe y Daniel Ruiz anotaron doblete cada uno.

El segundo partido del día y del grupo será entre Pereira y Junior. La última victoria de los ‘Matecañas’ de local ante los tiburones fue el 06/11/2022 en partidazo que terminó 4-3. Jhonny Vasquez logró el gol del triunfo al minuto 99 luego del empate y anotación de Sebastián Viera que marcó de tiro libre pero fue expulsado por quitarse la camiseta en la celebración y llevarse la segunda amonestación. La última victoria del ‘Tiburón’ en ‘La perla del otún’ fue el 25/10/2023 por 0-2. Carlos Bacca y Steven Rodríguez anotaron los goles.

El grupo B comenzará su fecha 4 el jueves 23 de Mayo a las 6:15pm con el Tolima que recibirá en Ibagué a la Equidad que prácticamente está eliminada al perder los 3 partidos jugados. La última victoria de los ‘Pijaos’ de local ante los ‘Aseguradores’ fue el 14/03/2023 por 1-0 con autogol de Ederson Moreno. La última victoria de la Equidad en su visita a ‘La ciudad musical’ fue el 24/10/2020 por 1-2. Matías Mier y Pablo Sabag anotaron para los capitalinos y Andrey Estupiñan anotó para los locales.

Cerrará la jornada 4 con el partido a las 8:30pm entre Once Caldas y Santa Fe en Manizales. La última victoria del ‘Blanco Blanco’ fue el 17/05/2023 por 3-1. Dayro Moreno, Andres Correa y Alejandro García anotaron para el local, descontó Iván Rojas. Mientras que la última victoria de los ‘Cardenales’ en la ‘Ciudad de las puertas abiertas’ fue hace muy poco en la fecha 17 el 16 de abril de 2024 por 0-1 con la única anotación de Hugo Rodallega.


DATOS OPTA Y DIMAYOR:

Atlético Bucaramanga –Millonarios
22 de mayo de 2024- 6:15pm
Estadio Alfonso López-

Central: DIEGO ULLOA – VALLE
Asistente Nro.1: ALEXANDER GUZMÁN – NORTE
Asistente Nro.2: MIGUEL ROLDÁN – ANTIOQUIA
Cuarto Árbitro: EDILSON ARIZA – SANTANDER
VAR: MARÍA DAZA – NORTE
AVAR: FERNEY TRUJILLO – CASANARE

  • Atlético Bucaramanga mantuvo su valla invicta en los últimos dos cruces con Millonarios en Primera División (1V 1E), su máxima racha sin sufrir anotaciones de los Millos en la categoría en el siglo XXI.
  • Atlético Bucaramanga concedió 11 goles en 22 partidos en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024. Desde 2002, solamente un equipo permitió  menos goles  en esa  cantidad  de juegos  de  un mismo  torneo  de  Primera: Nacional en el Finalización 2015, que encajó ocho goles en sus primeros 22 encuentros.
  • Millonarios anotó siete goles de cabeza en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024, el máximo registro entre todos equipos de Primera esta temporada. Leonardo Castro marcó tres de esos tantos, siendo el líder en ese rubro entre todos futbolistas (junto a J. Aguirre y H. Rodallega). Sin embargo, Millos todavía anotó de esta manera en los Cuadrangulares.
  • Atlético  Bucaramanga es  el  equipo  que  más  ataques  directos realizó en  la  Liga  BetPlay  DIMAYOR  I-2024(46).Solo cuatro de ellos fueron en los Cuadrangulares, cinco menos que el líder en dicha fase (La Equidad, con nueve).
  • Daniel Ruíz generó cinco remates a partir de sus pases en la fecha 3 de los Cuadrangulares ante Atlético Bucaramanga, el máximo registro de un futbolista en un partido de dicha fase en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024.
Deportivo Pereira –Junior
22 de mayo de 2024- 8:30pm
Estadio Hernán Ramírez Villegas

Central: WILMAR ROLDÁN – ANTIOQUIA
Asistente Nro.1: JAVIER PATIÑO – META
Asistente Nro.2: JORGE SANNA – NORTE
Cuarto Árbitro: ROBINSON MEDINA – RISARALDA
VAR: MAURICIO PÉREZ – ANTIOQUIA
AVAR: JONNATHAN ORTIZ – NARIÑO

  • Después  de  cinco  partidos  sin  ganarle  a  Junior  en  Cuadrangulares  entre 2008  y  2021(2E  3D),  Deportivo Pereira lleva tres victorias consecutivas ante el Tiburón en dicha instancia de la competición.
  • Junior mantuvo su valla invicta en sus últimos dos partidos como visitante en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024(2E), logro que no alcanzaba desde agosto de 2023 (2E). El Tiburón no encadena tres juegos fuera de casa sin conceder gol en la categoría desde marzo –mayo de 2021(4PJ, 2V 2E).
  • A pesar de haber recibido cuatro goles, Junior es el equipo que menos remates concedió a sus adversarios en lo que va de los Cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024 (25, promedio de 8.3 por partido).
  • Andrés Ibargüen es el jugador de Deportivo Pereira que más goles anotó en estos Cuadrangulares, luego de convertir un doblete contra Junior en la última jornada de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024. El delantero buscará  anotar  en  partidos  consecutivos  de  Primera  División  tras ocho años,  cuando  lo  hizo  con Atlético Nacional en abril de 2016 (tres goles contra Bucaramanga y uno ante Fortaleza).
  • Contando desde el inicio del mes de marzo, nadie anotó tantos goles en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024 como Carlos Bacca, de Junior(8). En ese lapso, el delantero nunca encadenó más de dos partidos sin anotar.
Deportes Tolima–La Equidad
23 de mayo de 2024- 6:15pm
Estadio Manuel Murillo Toro

Central: JHON OSPINA – QUINDÍO
Asistente Nro.1: DAVID FUENTES – CESAR
Asistente Nro.2: VICTOR WILCHES – BOYACÁ
Cuarto Árbitro: DANNA VICTORINO – TOLIMA
VAR: NEVER MANJARREZ – CÓRDOBA
AVAR: MAURICIO PÉREZ – ANTIOQUIA

  • Nunca se repitió un mismo ganador en partidos consecutivos en el historial entre Tolima y La Equidad por Cuadrangulares de Primera División desde su primer enfrentamiento en esta instancia en 2007. Esto podría ocurrir por primera vez si Tolima se  impone  en  la  siguiente jornada,  sumado  triunfos seguidos  contra  los Aseguradores en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024.
  • Tolima  lleva  nueve  partidos  seguidos  sin  perder  como  local  por  Liga  BetPlay  DIMAYOR  I-2024 (6V  3E) y podría  llegar a un  invicto  de 10  encuentros en  un  mismo  torneo  de  la  categoría  por  primera vez  desde  el Torneo Finalización 2017, racha que llegó a 11 duelos sin caer en casa (8V 3E).
  • Deportes Tolima es el equipo que más remató en los postes en lo que va de los Cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024, con tres.
  • Johan Rojas dio su séptima asistencia por Liga BetPlay DIMAYOR I-2024 en el último encuentro ante Tolima, más que cualquier otro jugador en la actual temporada. Es el primer futbolista de La Equidad en alcanzar esa cifra de pases gol en un mismo torneo de Primera División, contando desde 2013.
  • Yeison Guzmán disputó 45 minutos en su último partido contra La Equidad y anotó el primer gol de Deportes Tolima  para  la  remontada  (3-2).  El  jugador  del  Pijao  lleva  nueve  anotaciones  esta  temporada,  el  máximo para un futbolista de Tolima en un mismo torneo de Primera División desde los 10 tantos que anotó Marco Pérez en el Apertura 2019.
Independiente Santa Fe–Once Caldas
23 de mayo de 2024- 8:30pm
Estadio El campín

Central: CARLOS ORTEGA – BOLÍVAR
Asistente Nro.1: RICHARD ORTIZ – QUINDÍO
Asistente Nro.2: ROBERTO PADILLA – ATLÁNTICO
Cuarto Árbitro: STEVEN CAMARGO – BOGOTÁ
VAR: LEONARD MOSQUERA – ANTIOQUIA
AVAR: WILMAR NAVARRO – SANTANDER

  • Santa Fe perdió  sólo  uno  de  los  nueve  partidos  que  disputó  contra  Once  Caldas  en Cuadrangulares  de Primera División en este siglo (6V 2E 1D). Sin embargo, esa caída fue la última vez que hizo de local ante los Albos en esta instancia de la competición. Eso fue hace casi una década: 0-1 en diciembre de 2014.
  • Santa Fe no recibió goles hasta el momento en los Cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024 tras disputar  tres encuentros: es  la  primera  vez  que alcanza  tres vallas  invictas seguidas  en esta  instancia  en torneos de Primera División durante el siglo XXI.
  • Andrés Mosquera recibió tan solo un gol en los 10 partidos que disputó con Independiente Santa Fe desde marzo en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024. Ningún arquero sumó tantas vallas invictas en el certamen desde entonces como el futbolista del León (9).
  • Once Caldas es el equipo que más penales atajó en lo que va de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024 (4). Fueron tres en la fase regular y uno en los Cuadrangulares ante Deportes Tolima, todos con James Aguirre como protagonista.
  • Dayro Moreno lleva 10 goles en total desde que comenzó la Liga BetPlay DIMAYOR I-2024, cifra que solo alcanzaron dos futbolistas con Once Caldas en un mismo torneo de Primera División contando desde 2013: el propio Dayro Moreno en el Torneo Finalización 2023 (11 goles) y Sergio Herrera en el Torneo Finalización 2013(10 goles)