Inicio Colombia India sin mundial Sub17 Femenino.

India sin mundial Sub17 Femenino.

500
0
Compartir

La FIFA tomó la decisión de dejar por ahora sin mundial Sub17 a India, debido a la suspensión de la Federación por ‘injerencia indebida por parte de terceros’.

El ente rector del fútbol mundial, dejó claro que la suspensión es por injerencia indebida por parte de tercero debido a que en mayo, el tribunal supremo de la India, decidió disuadir a la AIFF (All India Football Federation-Federación de Fútbol de la India) y nombrar un jurado de tres personas para organizar las elecciones a más tardar el 15 de septiembre ya que La AIFF debía nombrar a un nuevo presidente en diciembre de 2020, pero unos problemas con enmiendas constitucionales retrasaron el proceso de designación.

La Copa Mundial Femenina Sub-17 que estaba prevista inicialmente para noviembre de 2020, ha sido aplazada varias veces debido al Covid-19, y su fecha definitiva parecía ser del 11 al 30 de octubre en India pero por ahora está en duda la sede al sur de Asia.

Este fue comunicado de la FIFA:

«Lunes, 15 de agosto de 2022, 23:30 (hora local-Zürich, Suiza)

El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido por unanimidad suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) con efecto inmediato debido a una injerencia indebida por parte de terceros, lo que constituye una infracción grave de los Estatutos de la FIFA.

La suspensión se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la AIFF y la administración de la federación recupere el control absoluto de su actividad diaria.

Debido a esta suspensión, la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022™, cuya celebración se había programado del 11 al 30 de octubre en la India, no puede de momento celebrarse en el país como estaba previsto. La FIFA seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a esta competición, que se remitirán al Bureau del Consejo siempre y cuando sea necesario. La FIFA mantiene un contacto permanente y constructivo con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India, y alberga la esperanza de que el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo.«