El inglés anotó su primer gol de la temporada en LALIGA EA SPORTS, y fue uno de vital importancia.
El Real Madrid se consolidó como líder de LALIGA EA SPORTS con cinco puntos de ventaja tras imponerse por 2-1 al FC Barcelona en ELCLÁSICO del domingo, disputado en el Bernabéu. Como es habitual, el duelo fue un auténtico espectáculo: goles anulados, expulsiones, un penalti detenido y tres tantos que sí subieron al marcador.
Los locales, que vieron cómo les anulaban un gol por fuera de juego y les revertían una decisión de penalti, lograron abrir el marcador gracias a una exquisita asistencia de Jude Bellingham que Kylian Mbappé definió con gran clase. Poco después, Fermín López empató para el FC Barcelona, pero Los Blancos se marcharon al descanso con ventaja gracias a un gol del propio Bellingham, quien remató tras una asistencia de Éder Militão. Ese fue el resultado definitivo. En la segunda mitad ambos equipos generaron ocasiones, incluido un penalti lanzado por Mbappé que fue detenido por Wojciech Szczęsny, pero el marcador no se movió más.
Con esta victoria, el Real Madrid pone fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en ELCLÁSICO. Tras caer en todos los enfrentamientos contra su eterno rival la temporada pasada, los de Xabi Alonso se impusieron en el primer duelo de esta nueva era. De este modo, suman nueve triunfos en las primeras 10 jornadas de LALIGA EA SPORTS y consolidan su liderato.

Bellingham: “Ha sido una actuación magnífica”
Durante su primera temporada en el Real Madrid, Bellingham ya fue decisivo en ELCLÁSICO, con goles en tiempo añadido en ambos partidos ligueros frente al Barça. Tras el duro registro del curso anterior, el equipo tenía una motivación especial para dar un golpe sobre la mesa esta vez.
Así lo explicó Bellingham tras el encuentro: “El año pasado jugamos mal en los partidos importantes y hoy esta victoria es para todos: jugadores, cuerpo técnico, aficionados. Ha sido una actuación magnífica de todo el equipo. Es una victoria muy importante para nosotros. Estamos muy contentos. Es un buen día. Todos hicimos un esfuerzo enorme. Por eso merecimos los tres puntos.”
Además de asistir en el primer gol del encuentro, Bellingham anotó el segundo. Fue su primer tanto en LALIGA EA SPORTS esta temporada, en la que comenzó más tarde por una operación en el hombro. Es su segundo gol consecutivo, tras marcar también en la victoria por 1-0 frente a la Juventus en la Champions League.
Aunque empujó el balón a escasos metros de la portería, el inglés volvió a demostrar su gran sentido de la anticipación y colocación. Sobre ello comentó: “Este tipo de goles son mis favoritos. Muchos dicen que es suerte, pero para mí es entender el juego. Cuando el balón va a un sitio u otro, la posición lo cambia todo y yo siempre estoy listo. Militão peinó el balón y yo estaba ahí para marcar.”
El técnico Xabi Alonso se mostró encantado con el rendimiento de Bellingham tras el parón de selecciones de octubre, en el que no fue convocado por Inglaterra. Sobre él, declaró: “Estuvo bien ante la Juventus, ante el Barça y también frente al Getafe CF. Ha hecho tres partidos muy buenos. Sabíamos que antes del parón necesitaba minutos para recuperar ritmo. Lo ha hecho incluso mejor de lo esperado. Es un jugador de sensaciones, de transmitir y de conectar. Ha rendido muy bien.”
Todo indica que Bellingham ha dejado atrás su lesión de hombro y empieza a dominar el sistema de su nuevo entrenador. Ya ha sido decisivo en tres de sus cinco veces jugando ELCLÁSICO en LALIGA EA SPORTS. Un rendimiento sobresaliente… y solo tiene 22 años.

