El Clásico Español en su primer edición de la temporada se jugará a las 10:15am (Hora COL) y tendrá transmisión de ESPN y DISNEY+
Todas las miradas estarán puestas en Mbappé, Vinícius y Lamine Yamal en el partido del domingo en el Bernabéu.
ELCLÁSICO es el partido más grande del fútbol mundial, en gran parte porque enfrenta a las mayores estrellas del deporte. El Real Madrid y el FC Barcelona siempre han contado con jugadores de talla mundial, así como ganadores del Balón de Oro y aspirantes al galardón. En el duelo de este domingo, habrá muchos nombres a seguir, especialmente en las líneas de ataque, donde ambos clubes cuentan con futbolistas capaces de marcar en cualquier momento.
En el caso del Real Madrid, Xabi Alonso tiene el lujo de alinear a Kylian Mbappé y Vinícius. Es una dupla letal para cualquier defensa, incluso para la sólida zaga del FC Barcelona con su eficaz trampa del fuera de juego.
Por su parte, los aficionados del FC Barcelona esperan que Lamine Yamal repita la brillante actuación que tuvo la temporada pasada en el Bernabéu, cuando marcó y ayudó a Los Azulgranas a ganar 0-4. En esta ocasión, el joven talento no podrá contar con el apoyo de Robert Lewandowski, que está lesionado, y Raphinha también es duda. Aun así, el joven de 18 años es tan especial que podría liderar él solo a Barça hacia la victoria.
Kylian Mbappé: líder en la carrera por el Trofeo Pichichi
Sin duda, el jugador que llega en mejor forma a este ELCLÁSICO es Kylian Mbappé. El francés ha marcado 10 goles en sus nueve apariciones en liga esta temporada, y ha visto puerta al menos una vez en cada una de las últimas seis jornadas de LALIGA EA SPORTS. Esto lo sitúa en lo más alto de la clasificación por el Trofeo Pichichi, mientras busca revalidar el título individual de máximo goleador que ya conquistó el curso pasado.
También cabe destacar que Mbappé tiene un historial brillante frente al FC Barcelona. Ha marcado cinco goles en cuatro enfrentamientos de ELCLÁSICO, y sumó otros seis goles en cuatro partidos ante el conjunto catalán cuando jugaba en el Paris Saint-Germain. En particular, ha sido una pesadilla para el guardameta Wojciech Szczęsny, al que ha batido en todos sus duelos y contra quien también ha provocado penaltis, faltas peligrosas y expulsiones.
Vinícius: asentado en el sistema de Xabi Alonso
Vinícius tardó un poco en encontrar su lugar en el sistema del nuevo técnico, pero el brasileño ha aceptado el reto y en las últimas semanas ha recuperado su mejor versión. En las últimas cinco jornadas ha anotado tres goles y repartido tres asistencias, siendo un constante incordio para las defensas rivales.
La temporada pasada no logró marcar en ninguno de los cuatro enfrentamientos frente al FC Barcelona, pero no fue el único que tuvo dificultades ante el conjunto de Hansi Flick en la campaña 2024/25. Ahora, con el Real Madrid líder de la tabla y decidido a mantener su posición, será sin duda uno de los jugadores a seguir en cuanto ruede el balón.
Lamine Yamal: regresa tras su lesión con gol y asistencias
La delantera del FC Barcelona se ha visto muy mermada por las lesiones en las últimas semanas, pero Lamine Yamal ya está de vuelta y listo para enfrentarse al Real Madrid. El joven ha disputado los dos últimos partidos del conjunto catalán, dando una asistencia en la victoria por 2-1 ante el Girona FC y luego participando con un gol de penalti y otra asistencia en el 6-1 frente al Olympiacos en Champions League.
En total, suma tres goles y seis asistencias en siete partidos esta temporada con el Barça, y sigue deslumbrando cada vez que toca el balón. La pasada campaña brilló contra el Real Madrid, marcando en tres de los cuatro ELCLÁSICO que disputó, y ahora buscará liderar a un Barça plagado de bajas hacia la victoria en el Bernabéu.