Miguel Ángel Russo, un campeón de América

Miguel Ángel Russo, un campeón de América

«Hoy el mundo del fútbol lo abraza con gratitud, porque el legado del profe Miguel trasciende generaciones, su liderazgo, compromiso y bondad quedarán en cada club que dirigió, porque Miguel Ángel Russo es y será sinónimo de fútbol«

  • Tras una larga lucha, el histórico DT falleció a los 69 años en Buenos Aires.
  • Campeón de la CONMEBOL Libertadores del 2007 con Boca Juniors, el mundo del fútbol lamenta la partida del legendario jugador y entrenador.
  • En Colombia fue campeón de liga con Millonarios en 2017 ante Independiente Santa Fe y luego ante Nacional en 2018 por superliga.

El fútbol sudamericano contiene la respiración y, con el corazón apretado, acompaña la partida del histórico director técnico argentino Miguel Ángel Russo, quien falleció a los 69 años en la ciudad de Buenos Aires, tras una larga lucha.

Un maestro del fútbol, que forjó su carrera con entereza, integridad y una profunda pasión por este deporte.

Russo, nacido el 9 de abril en Lanús, fue mediocampista y debutó en Estudiantes de La Plata en el año 1975, club en el que también cerró su carrera en 1989. Disputó más de 400 partidos con la camiseta del ‘Pincha’ y conquistó los títulos de Primera División en 1982 y 1983.

En su etapa como entrenador, arrancó en Lanús en el año 1990 y dirigió al club hasta 1992. Entre 1994 y 1995 dirigió a Estudiantes consiguiendo devolver al equipo ‘Pincha’ a la Primera División, estos fueron los inicios de toda una vida dedicada a su pasión más grande, el fútbol.

Un hombre que en cada equipo que dirigió fue padre, guía y un gran ejemplo de lucha. De Boca Juniors a Vélez y de Estudiantes a Rosario Central, en cada club el entrenador, más allá de los resultados, supo dejar grandes valores: al partido siempre encararlo con respeto al rival, con coherencia y con amor por el juego.

Su consagración más recordada fue la CONMEBOL Libertadores 2007, conquistada con Boca Juniors, el último club que dirigió y donde dejó una huella imborrable en la historia del fútbol argentino.

Afrontó los golpes de la vida con la misma convicción con la que preparaba un partido decisivo, siempre de pie, con entereza y creyendo en grande.

MIGUEL, UN LEGADO DE AMOR: MILLONARIOS FC DESPIDE AL PROFESOR RUSSO

 Miguel Ángel Russo no solo dejó títulos, sino una huella imborrable en el corazón de toda la familia Azul. Llegó en diciembre de 2016 y un año después devolvió la gloria a Bogotá: campeón ante Santa Fe en una final que quedará para siempre en la memoria de todos los ‘Embajadores’. El profesor Russo no solo dirigía, inspiraba. Su serenidad, su liderazgo y su convicción, marcaron una época excepcional en la institución.

Sin embargo, fue su humanidad la que lo convirtió en leyenda. En silencio, Miguel Ángel Russo enfrentó una dura enfermedad mientras guio a Millonarios hacia la gloria. Dirigió la final con el alma, dejando de lado el dolor físico para abrazar el sueño de todo un club. Sus palabras se transformaron en símbolo de fe y esperanza: Todo se cura con amor. Hoy, esa frase no solo define su historia, sino el vínculo eterno entre él y la Familia Azul. Porque su huella no se borra: vive en cada corazón embajador que aprendió de él que el amor, incluso en la adversidad, también es una forma de ganar, resalta en la web del equipo ‘Embajador’ el mensaje para quien supo ser campeón en Colombia con el cuadro azul.