, ,

Joao Pedro elimina al Fluminense, pero no olvida sus raíces: «Es una mezcla de sentimientos

Joao Pedro elimina al Fluminense, pero no olvida sus raíces: «Es una mezcla de sentimientos

El delantero marcó dos goles para Chelsea, pasó a la final y honró las lecciones aprendidas en las inferiores del equipo carioca.

FIFA

João Pedro se unió al Fluminense FC a los 11 años. Desde pequeño, aprendió mucho más que solo jugar al fútbol en las categorías inferiores del Tricolor. Adoptó algunos de los valores esenciales para la formación de una de las mayores canteras de talento del fútbol.

Tanto es así que, doce años después, en el primer partido contra el equipo que lo formó, João Pedro demostró todas las cualidades que le otorga su educación como jugador. Además de marcar los dos goles del Chelsea FC en la victoria por 2-0 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025™, mostró todo el respeto por el club que lo formó como jugador y como persona, sin celebrar ninguno de los goles con efusividad.

«Una mezcla de sentimientos. Muy feliz por marcar el primero y el segundo gol con la camiseta del Chelsea, pero con tristeza por encontrarme con algunos jugadores que trabajaron conmigo, y también con el cuerpo técnico. Jugadores que vienen de las categorías inferiores y están viviendo un momento especial», dijo João Pedro.

Fluminense FC 0-2 Chelsea FC

Goles del Chelsea: Joao Pedro (18, 56)

Joao Pedro marcó un brillante doblete para guiar al Chelsea FC a la final del Mundial de Clubes FIFA 2025™ y romper los corazones del Fluminense FC y sus héroes de la infancia en el Estadio MetLife.

La más reciente adición de los Blues, que pasó por la cantera del Fluminense, terminó con las esperanzas de los brasileños con increíbles goles en cada tiempo para dejar lista una final totalmente europea, frente a Real Madrid C.F. o Paris Saint-Germain.

El Chelsea fue merecido ganador, aunque hubo muy poco antes de que Joao Pedro produjera su primer momento de magia. Sucedió al minuto 18, después de que el exdelantero del Brighton y Pedro Neto robarán la posición en la mitad del campo y se lanzaran con velocidad al frente.

Thiago Silva pensó que había cortado el centro del primero, pero el despeje del exdefensor de los Blues cayó directamente a los pies de João Pedro en el ángulo del área. Un gol estaba lejos de ser inevitable, pero el brasileño produjo uno de los mejores del torneo con un disparo que se curvó alejándose del arquero Fábio hacia la escuadra más lejana.

Inicialmente, el Flu respondió positivamente al marcador en contra, y en dos ocasiones estuvieron cerca de volver al partido a medida que avanzaba la primera mitad. Primero, Hércules se abrió paso, punteó un disparo superando a Robert Sánchez solo para ver a Marc Cucurella correr hacia atrás para despejar apresuradamente sobre la línea de gol. Luego, se les concedió un penalti por una mano de Trevoh Chalobah, pero tras la revisión del VAR, el árbitro concluyó que la mano del defensor había estado en una posición natural.

Sin embargo, la segunda parte le perteneció totalmente al Chelsea y sellaron su lugar en la final al minuto 56. Cuando João Pedro produjo un gol que igualaba, si no superaba, su soberbio esfuerzo anterior, recortando a Ignacio y estrellando un magnífico disparo que entró por la parte inferior del larguero, con Fábio sin oportunidad de reaccionar.

Estadísticas

  • Joao Pedro, autor de los goles 187 y 188 de este Mundial de Clubes, fue el primero en anotar contra su exequipo.
  • Chelsea le propinó al Fluminense su primera derrota en 12 partidos. Ahora el Real Madrid es el único equipo que puede conseguir la hazaña de levantar el trofeo estando invicto.