El mediocampista del Chelsea, Moisés Caicedo, habló sobre las claves para la semifinal contra el Fluminense y la unión del equipo durante el Mundial de Clubes.
- Chelsea enfrentará al Fluminense en la semifinal este martes
- Caicedo regresa ante los brasileños después de cumplir con una suspensión
- El mediocampista ecuatoriano habló sobre las claves en busca de la final
En entrevista con FIFA, Moisés Caicedo se detuvo un momento antes de responder la pregunta. Entonces con una sonrisa y una carcajada, dijo: «Soy el mejor».
El jugador del Chelsea FC fácilmente pudo hacer esa declaración sobre su condición de mejor mediocampista del mundo, pero en este caso, fue sobre el lugar que ocupa en la élite del tenis de mesa entre los Blues.
Los londinenses han aprovechado el juego para unirse más como equipo durante el Mundial de Clubes de la FIFA 2025™. «Es bueno, es divertido jugar con los compañeros, reímos y pasamos un buen momento», agregó Caicedo en una sesión previa con reporteros.
Sin duda ha ayudado, como evidencia está su clasificación a las semifinales y el enfrentamiento del martes ante el Fluminense FC de Brasil, en el Estadio MetLife.
Llaves
Pero el estatus de Caicedo entre los mejores centrocampistas del mundo ha cobrado fuerza gracias a sus actuaciones en Estados Unidos, aunque él crea que aún le falta camino por recorrer.
«Estoy trabajando en eso porque quiero ser uno de los mejores mediocampistas del mundo», dijo Caicedo. «Trabajo mucho todos los días y quiero mostrarlo todos los días en el campo. Quiero mostrar mi mejor fútbol. No me importa lo que otros dicen sobre mí».
Aunque el ecuatoriano se resiste a ubicarse en la lista de los mejores del mundo, la confianza con la que está jugando es evidente.
«Aún tengo muchísimo por mejorar. Siempre digo que no tengo límites y quiero ser uno de los mejores jugadores del mundo», dijo Caicedo. No estoy ahora en ese nivel. En mi cabeza siempre digo que no estoy en ese nivel. Por eso cada día quiero esforzarme más».
No hay mejor manera de demostrarlo que derrotando a los brasileños en las semifinales y clasificar a la final del domingo para enfrentar a uno de los últimos dos campeones de la UEFA Champions League, Real Madrid C.F. o Paris Saint-Germain.
Caicedo conoce bien el fútbol brasileño, ya sea por jugar con la selección de Ecuador o gracias a su participación en la CONMEBOL Copa Libertadores como exjugador de Independiente del Valle, y sabe que le espera una dura prueba contra el Flu.
«Son fuertes en defensa con jugadores experimentados, como Thiago Silva, y al frente con (Germán) Cano y (Jhon) Arias también», declaró Caicedo, quien estuvo suspendido en los cuartos de final contra Palmeiras y está disponible para este martes. «Son jugadores muy fuertes que hacen mucho daño en el ataque. Estaremos enfocados eso», añadió.
“Estos partidos se ganan con más carácter que calidad. Sabemos que ambos equipos tienen calidad, pero tienes que mostrar más carácter para ganarlos».
La victoria pondría a los Blues frente a la posibilidad de ganar el segundo título de la temporada, después de su triunfo en la final de la UEFA Conference League en mayo, y conquistar el Mundial de Clubes significaría todo para Caicedo y compañía.
«Significaría mucho (ganarlo)», dijo. «Tenemos dos batallas al frente y serán muy difíciles. Mañana vamos a ir con la mentalidad de ganar, porque somos el Chelsea y queremos ganar, tenemos que mostrar que lo queremos para seguir aquí».
© 1994 – 2025 FIFA.

