Hoy se conocerán los dos primeros semifinalistas del Mundial de Clubes.
El Mundial de Clubes FIFA 2025 llega a una nueva fase, 24 de los 32 equipos que empezaron la competición ya solo lo ven por la televisión. Quedan los ocho mejores, algunos sorprendentes, otros que eran favoritos desde el primer día que empezó a rodar el balón.
El torneo ha demostrado que cualquier cosa es posible, y por eso esta noche cuatro equipos, Fluminense, Al Hilal, Palmeiras y Chelsea, buscarán su lugar en las semifinales. Solo un equipo europeo, es seguro que un semifinalista saldrá del cruce entre Flu y Al Hilal.
Qué partidos se juegan hoy en el Mundial de Clubes
- Fluminense vs. Al Hilal, 2:00pm (hora COL), Estadio Camping World, Orlando
- Palmeiras vs. Chelsea, 8:00pm (hora COL), Lincoln Financial Field, Filadelfia
Fluminense vs. Al Hilal
El lunes fue la tarde de las grandes emociones y las sorpresas. Empezó todo con el Fluminense, que le planteó un partido durísimo al Inter desde el principio. Aprovechó un gol tempranero de Germán Cano para plantar en el campo una defensa rocosa y desesperar al Inter, que tuvo pocas ocasiones y de escasa calidad. Un gol en los últimos minutos redondeó el pase a cuartos de final.
La alegría para Al Hilal fue parecida, si no superior. El equipo saudí se encontraba ante una de las grandes dificultades del mundo del fútbol, batir a un Manchester City que había llevado a Estados Unidos tres fichajes con la idea de redimir una temporada mediocre. El anhelo de los ingleses se fue por el desagüe ante una actuación histórica del Al Hilal, un 4-3 terminado en la prórroga con actuaciones espectaculares de todos los jugadores, empezando por Bonou, siguiendo por Koulibaly y terminando por Leonardo, una noche que será difícil de olvidar.
Ambos equipos, en otras condiciones, podrían darse satisfechos con estar en cuartos de final, indudablemente un éxito para los dos, pero llegados a punto el objetivo de llegar a las semifinales está demasiado cerca como para desdeñarlo.
René, del Fluminense, no podrá disputar el partido tras ver la segunda amarilla del torneo en los octavos de final.
Palmeiras vs. Chelsea
No por más esperadas, las victorias del Palmeiras y el Chelsea fueron menos celebradas. El equipo brasileño se encontró en los octavos de final con un equipo de su mismo país, Botafogo, y ambos dieron un espectáculo de intensidad durante todo el partido. Fue un encuentro intenso, vibrante, incierto, incluso duro.
Tan igualado fue que el encuentro tuvo que extenderse hasta la prórroga. Allí un gol de Paulinho fue capaz de dar fin a esa igualdad tan extrema que se había visto durante toda la tarde. El equipo, que basa su éxito en un gran trabajo de cantera, demostró los motivos de sus éxitos reciente en Brasil.
También el Chelsea tuvo que sobrevivir a una prórroga para llegar a estos cuartos de final. En su caso fue casi por accidente, un poco en contra de lo que estaba siendo su partido contra el Botafogo. El equipo londinense estuvo bien plantado en el campo y se adelantó, pero un parón por una tormenta llevó a unos pocos minutos de desenfreno a la vuelta que se solventaron con un penalti marcado por Di María.
Aunque anímicamente podría haber sido un martillazo para los ingleses, los de Maresca se recobraron bien y en la prórroga marcaron tres goles (Nkunku, Neto y Dewsbury-Hall), para reducir lo que ya parecía otra revuelta benfiquista.
El partido contará con dos bajas importantes, una por bando. Gustavo Gómez, el central del Palmeiras, vio la roja en los cuartos mientras que Moisés Caicedo, figura central en el mediocampo del Chelsea, fue sancionado con una amarilla, que es la segunda del torneo y consecuentemente no le permitirá disputar el encuentro.
Dónde ver los partidos del Mundial de Clubes
Todos los partidos del Mundial de Clubes se pueden ver gratis a través de DAZN. Para ello solo es necesario registrarse en la plataforma, donde también se puede acceder a la carta a la retransmisión de aquellos encuentros que ya han finalizado.
© 1994 – 2025 FIFA.

