El PSG pisa el acelerador y pasa por encima del Inter Miami
El equipo parisino demostró los motivos de su favoritismo en un partido primoroso que sentenció en la primera mitad
Paris Saint-Germain 4-0 Inter Miami CF
Paris Saint-Germain: Joao Neves (6′ y 39′), Tomas Aviles (pp, 44′), Achraf Hakimi (45’+3)
Fue la historia de un equipo superior que tiene la ambición de ser mejor cada minuto del partido y lo consigue. El Paris Saint-Germain impresionó en la última final de Champions por su actuación contra el Inter de Milán, un mes después, el Inter Miami corrió una suerte parecida. Desde el primer minuto los de Luis Enrique apretaron arriba, hicieron imposible que los americanos sacasen el balón desde atrás. Fue un monólogo.
Este tipo de exhibiciones de juego necesitan de goles, porque de nada vale el dominio si no se corona con goles. Tampoco eso faltó, aunque durante buena parte de la primera parte el marcador estaba 1-0 gracias a un gol de Joao Neves. Cuando todavía era ese el tanteo cabía la pregunta de si, quizá, en algún momento Messi podría dar un zarpazo, una epopeya más.
El problema es que, con esa presión asfixiante, esa capacidad de jugadores como Doue, Barcola o Kvaratskhelia, hacía ese 1-0 un resultado algo irreal. Lo normal fue lo que terminó sucediendo, un torrente de goles.
El PSG da miedo a sus rivales, es un equipo genialmente construido, lleno de jugadores tan hábiles como fuertes y rápido, mediocampistas como Fabián, Joao o Vitinha son capaces de someter a un rival sin que este sea capaz siquiera de trenzar dos o tres pases.
Por eso, en el 39 llegó el 2-0 y solo seis minutos más tarde, cuando se iban al vestuario a descansar un rato, el marcador ya hablaba de un 4-0. Un resultado tan abultado como justo, lo que había sucedido en la primera mitad en el Mercedes-Benz fue un vendaval parisino contra el que los estadounidenses no encontraban herramientas para rechazarlo.
La segunda mitad el partido fue menos partido. Los franceses ya se sabían con el trabajo hecho y pudieron bajar las revoluciones. Cuatro podían ser suficiente. Cuatro siempre están bien. Luis Enrique, en el descanso, empezó a mover el banquillo, quitarle castigo a jugadores importantes y ya no tan jóvenes -para un equipo tan joven como este- como Marquinhos o Fabián.
Por eso también el Inter Miami pudo respirar un poco, darse algún gusto, alguna contra, mantener la posesión algunos segundos más. Era un buen premio para un equipo corajudo, que ha peleado mucho para llegar hasta aquí y que ya tuvo un enorme mérito en la primera fase para pasar a octavos. Hasta aquí, eso sí, contra el PSG se encontraron demasiado rival.
A Luis Enrique le sirvió el partido incluso para meter a Dembele un rato en escena. El francés, que ha sido uno de los jugadores de la temporada, llegó a Estados Unidos lesionado y no pudo disputar ni un minuto en los tres primeros partidos. En este, con todo ya roto por esa primera parte primorosa, se pudo reencontrar con el césped, empezar a correr y ligar con sus compañeros. Una arma más para un equipo que anda sobradísimo de ellas.
Las citas
«Tengo que decir que me siento muy bien, ha sido casi perfecto controlando el partido, hemos tenido muchas ocasiones. En la segunda parte fue diferente, ellos incluso pudieron marcar, pero estoy feliz».
Luis Enrique Martínez, entrenador del PSG, hablando con DAZN
«Creo que jugamos un muy buen partido. Incluso cuando íbamos ganando 4-0 no nos detuvimos. Seguimos jugando a nuestro estilo y creo que fue un día positivo para nosotros. Es la primera vez que marco dos goles en un mismo partido, así que estoy muy feliz, pero más feliz aún por la victoria. Creo que tenemos la misma confianza porque jugamos nuestro fútbol sin importar contra quién, así que estamos confiados y contentos». Joao Neves, jugador del PSG, hablando con DAZN
«La gente suele hablar de cómo necesito mejorar para poder reemplazar a Marquinhos cuando llegue el momento. Trabajo duro todos los días en los entrenamientos y hago todo lo posible para contribuir en el juego. Desde que llegué, el equipo ha sido increíble conmigo y ha sido fácil adaptarme. Tenemos un equipo joven que me ha ayudado desde el principio. Tanto dentro como fuera del campo, mis compañeros me apoyan. Yo también intento ayudarlos, pero en cualquier caso, es fenomenal para mí estar en París». Willian Pacho, jugador del PSG, hablando con DAZN
«Hemos visto la diferencia entre los dos equipos, pero estamos orgullosos porque hasta el final hemos trabajado duro. La diferencia es la que es, tenemos que seguir adelante ha sido una grandísima experiencia para nosotros»
Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami
Michelob Ultra jugador del partido
Joao Neves (Paris Saint-Germain)
Estadísticas
- Joao Neves puso fin a una racha de 18 partidos sin marcar. Logró anotar mas de un gol en un mismo partido por primera vez en su carrera.
- El PSG es el equipo que menos goles ha recibido en este Mundial de Clubes de la FIFA: solo uno en cuatro partidos.
- Las últimas cinco victorias del PSG han sido sin encajar ningún gol. En esos encuentros, han promediado 3,6 goles por partido.
Kane asegura el enfrentamiento entre PSG y Bayern
Con doblete de Harry Kane, Bayern derrota a Flamengo en el Hard Rock Stadium para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025.
Flamengo 2-4 Bayern München
Goles del Flamengo: Gerson (33), Jorginho (54) Goles del Bayern: Erick Pulgar OG (6), Harry Kane (9 y 73), Leon Goretzka (41)
Harry Kane marcó doblete en la victoria del Bayern München sobre CR Flamengo en el Hard Rock Stadium para clasificar a los cuartos de final del Mundial de Clubes FIFA™. Ahora, el equipo de Vincent Kompany enfrentará al Paris Saint-Germain por un lugar en la semifinal, en el Mercedes-Benz Stadium, el próximo sábado.
El Bayern se puso en ventaja de dos goles gracias a un cabezazo involuntario de Erick Pulgar en propia puerta y con un remate desviado de Kane que entró pegado el poste. Gersón acortó distancias con un potente disparo, pero Leon Goretzka amplió la brecha con el 3-1 antes del descanso. Jorginho volvió a meter a su equipo al partido desde el punto penal tras una mano cometida por Michael Olise. Pero cuando Flamengo se lanzó por el empate, Kane liquidó sus esperanzas con un control exquisito y una brillante definición para sellar la victoria.
Jugador del partido Michelob Ultra Superior
- Harry Kane (Bayern München)
Estadísticas
- Los brasileños han anotado 20 goles en este Mundial de Clubes FIFA. Le siguen los argentinos con 18.
- Harry Kane ha marcado 41 goles en 50 participaciones con el Bayern en la temporada 2024/25.
Llaves
© 1994 – 2025 FIFA.