Fue un partido tremendamente disputado, que necesitó de una prórroga para ser resuelto. Finalmente, una jugada individual de su número 10 le dio el triunfo a los de Sao Paiulo.
SE Palmeiras 1-0 Botafogo (tras prórroga) | Octavos de final
Goles : 1-0 Paulinho (100′)
El Palmeiras logró el pase a los cuartos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025™ tras vencer al Botafogo por 1-0. Fue un partido muy igualado, que necesitó de una prórroga para dirimir un ganador. Finalmente, una acción genial de Paulinho decantó la balanza en favor del Verdao.
El primer partido de octavos de final del Mundial de Clubes FIFA 2025 deparó un duelo completamente brasileño. Una circunstancia que tuvo mucho que ver con el desarrollo del partido. Palmeiras y Botafogo son dos equipos que se conocen a la perfección; y ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder ni un centímetro al rival. El resultado fue un choque muy competido, también duro. Sobre todo cuando el balón llegaba a la línea de tres cuartos en cualquiera de las dos mitades.
Inicialmente, Palmeiras reclamó el balón y Botafogo accedió a ello. A lo largo del torneo, el equipo blanquinegro ha demostrado encontrarse muy cómodo defendiendo en bloque bajo. Una táctica que volvió a repetir en octavos de final. Durante los primeros 45 minutos le funcionó muy bien, pues apenas sucedió nada reseñable. El balón se movió fundamentalmente por zonas fuera de peligro y, cuando el Verdao colgaba algún centro al área, los defensas de la Estrela Solitaria lo achicaban sin problemas. Solo un duro disparo desde fuera del área de Richard Rios pareció poder romper la muralla carioca, aunque golpeó la red superior por el exterior.
El partido cambió en la segunda parte, eso sí. Sobre todo a raíz de la explosión de Estevao. El joven extremo brasileño es una de las grandes atracciones del torneo y en los octavos de final justificó el hype existente en torno a su figura. Jugando por su banda natural, Messinho se echó a su equipo a las espaldas y dinamitó el encuentro. Lo intentó desde fuera del área en dos ocasiones, también buscando en profundidad a Vitor Roque. Aunque el encuentro se volvió más alegre y Palmeiras parecía más cerca del gol, la igualada permaneció en el marcador. Curiosamente, en el 64’, Abel Ferreira decidió prescindir de su dúo de ataque. Entraron Luigi y Paulinho en su lugar. Este último sería decisivo en la prórroga.
Mira gratis todos los partidos del Mundial de Clubes en DAZN
Claro que para eso aún quedaba un mundo. Hasta entonces el portero John Victor fue el mejor jugador del Botafogo en el encuentro. Su figura se agrandó en el 73′, cuando despejó a córner un remate de cabeza de Mauricio dentro del área. Para entonces, Palmeiras seguía atacando insistentemente. Quizá con menos magia, eso sí.
Al menos hasta la jugada clave del encuentro. En el minuto 100′, Paulinho recibió el balón en el perfil diestro y, en diagonal, encargó hacia la portería. Le salieron al paso dos defensas, a los que recortó con su pierna derecha. Acto seguido, como si hubiese detenido el tiempo, armó el disparo con la izquierda. El tiro fue ajustadísimo al palo largo, lejos de la manoplas de John Victor. Un auténtico golazo. Palmeiras terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Gustavo Gómez en el 116′, aunque no importó. El Verdao es equipo de cuartos de final, mientras que Botafogo termina aquí su participación.
Declaraciones
«Muchas emociones…un partido muy duro contra un equipo muy competitivo. Sabía que el partido se enfriaría un poco en la prórroga, que tendríamos que cambiar el ritmo del juego. Dos minutos antes del gol, le dije a Mayke que necesitábamos un tiro raso, porque el portero era muy bueno en los tiros altos. Tuve esta oportunidad y esto me da aún más confianza. Estoy pasando por un momento difícil, con la lesión, todavía siento dolor, pero es un paso más en el Mundial de Clubes». Paulinho, jugador de Palmeiras
«Nunca rendirse, nunca darse por vencido. Trabajamos para esto todo el tiempo. Hablé con los jugadores y les dije que si jugábamos como en los entrenamientos, seguro que el partido sería mejor que el último. Quiero dar las gracias a mis jugadores por todo su esfuerzo. Hemos hecho un partido increíble. Creo que durante los 90 minutos, más la prórroga, lo hemos hecho muy bien. Cuando hemos tenido que sufrir, hemos sufrido juntos, con un jugador menos. Nos lo merecemos, porque trabajamos mucho. Ahora estamos ahí y lucharemos hasta el final por nuestro sueño. Así que, toca seguir igual». Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras a DAZN
«Hoy lo hemos dado todo. Estoy muy agradecido por todo lo que hemos hecho en esta competición. No hay palabras para expresar lo que siento ahora mismo. Necesitamos respirar y asimilar lo que hemos vivido hoy. Hemos dado lo mejor de nosotros mismos. Hemos llegado a la prórroga. El Palmeiras ha ganado hoy, así que tengo que felicitarles». John, portero de Botafogo
Jugador del partido Michelob Ultra
John Victor (Botafogo)
Estadísticas
- Paulinho es el primer jugador en marcar en dos partidos consecutivos saliendo del banquillo
- Ha sido el partido con más córners del torneo, con un total de 23
- Con esta victoria, Palmeiras pone fin a una racha de cinco partidos consecutivos sin ganarle a Botafogo
- Weverton es el primer portero que ha logrado tres porterías a cero en el Mundial de Clubes
© 1994 – 2025 FIFA.