Repasa todos los detalles de la agenda del día en Estados Unidos.
El Mundial de Clubes FIFA 2025 vive su tercera jornada de la fase de grupos, ya todos los encuentros son decisivos y no hay opción de solventar los errores más adelante. La mitad de los equipos que juegan hoy harán las maletas para volver a casa tras el partido, los otros cuarto, estará en octavos de final.
En la primera ventana de partidos, el Bayern llega con la tranquilidad de saberse en la siguiente ronda, un lugar al que le acompañarán o Boca Juniors o Benfica. Los argentinos, que juegan contra el eliminado Auckland, necesitan que el gigante alemán de todo en su encuentro contra los portugueses y venzan el partido para mantener opciones de clasificarse.
En la otra remesa de partidos, los del segundo turno, se decide quién acompañará al Flamengo en la siguiente frase. En este caso, solo el partido entre Chelsea y Espérance Tunis es importante para la clasificación, pues los brasileños juegan contra LAFC, ya eliminado.
Qué partidos se juegan hoy en el Mundial de Clubes
- Auckland City vs. Boca, 2:00pm (hora COL), GEODIS Park, Nashville
- Benfica vs. Bayern, 2:00pm (hora COL) Estadio Bank of America, Charlotte
- LAFC vs. Flamengo, 8:00pm (hora COL), Estadio Camping World, Orlando
- Espérance Sportive de Tunisie vs. Chelsea, 8:00pm (hora COL), Lincoln Financial Field, Filadelfia

Auckland City vs. Boca Juniors
En el segundo partido del grupo, Boca Juniors llegó a los últimos minutos de su encuentro contra el Bayern con un empate que hacía bastante simple su clasificación en la última jornada, pero el gol postrero de Olise cambio de arriba a abajo sus perspectivas. No están eliminados, ni mucho menos, pero tampoco dependen del todo de sí mismos.
Boca llega al partido contra Auckland sabiendo que para estar en octavos de final tiene, en todo caso, que ganar y golear, pero que ni siquiera así asegurarán la clasificación. Para que los argentinos tengan opciones es necesario que el Bayern gane al Benfica. Si eso pasa, empiezan las cuentas: la diferencia de goles con los portugueses, si la cosa sigue empatada se mirará quién haya marcado más.
El equipo de Russo confía en el inspirado Merentiel para hacer su parte del trato y ser muy contundentes contra los neozelandeses, porque los seis goles que les marcó Benfica es una buena diferencia que ahora el xeneize tendrá que intentar superar.
Al Auckland, ya eliminado, solo le queda este partido para darse la alegría de salir del Mundial de Clubes de una manera competitiva.
Benfica vs. Bayern
La posición del Benfica es diferente de la de Boca, en su caso una victoria o un empate les pondrá en octavos de final. El problema es que enfrente tendrán al Bayern de Múnich, que ha demostrado en sus dos primeros encuentros ser uno de los grandes equipos de la competición.
A hombros de Ángel di María, que está demostrando en el torneo por qué ha sido uno de los grandes futbolistas de los últimos años, el equipo lisboeta buscará puntuar para sacar a Boca de competición. En el caso de derrota, Benfica tendrá que intentar minimizar los daños y que el equipo Bayern no logre mucha distancia, ya que el primer criterio de desempate es el average general.
Los de Kompany llegan al partido con los deberes casi hechos, aunque les falta por rubricar la primera posición para encontrarse un cruce, en principio, algo más benévolo. Un empate será suficiente para que los muniqueses logren también ese objetivo.
LAFC – Flamengo
El Grupo D tiene las cosas más claras que en los otros grupos. En este partido se enfrentarán el mejor y el peor equipo de esta zona, ambos saben exactamente qué les deparará el futuro después de esta ronda.
Flamengo ha sido el dominador del grupo, y con sus victorias contra Espérance y Chelsea se ha asegurado antes de tiempo estar en octavos de final y hacerlo como primero de grupo.
Filipe Luis podrá, incluso, probar cosas nuevas y dar paso a jugadores menos habituales, descansar un poco a la plantilla y pensar en su cruce de los octavos de final.
LAFC forma parte de los equipos ya eliminados en el torneo. Sus dos primeros partidos se han contado con derrotas y todo lo más que pueden hacer en el partido contra el Flamengo es dejar una mejor imagen, tratar de no irse del campeonato sin puntos ni goles.
Espérance de Tunis – Chelsea
Todo lo que no se juega en el otro partido del grupo lo tiene de drama este. El Chelsea perdió 3-1 contra el Flamengo en la jornada anterior, y eso les empuja a un partido a vida o muerte contra el Espérance en el que una derrota les dejará fuera del torneo en lo que sería, sin duda, una gran decepción.
Espérance es una de las sorpresas positivas del Mundial de Clubes, pero no lo tienen nada sencillo en este partido, pues solo una victoria les pondrá en los octavos de final del campeonato.
El Chelsea no podrá contar en el encuentro con Nico Jackson, que fue expulsado a los pocos minutos de entrar en el campo en el partido contra el Flamengo.
Dónde ver los partidos del Mundial de Clubes
Todos los partidos del Mundial de Clubes se pueden ver gratis a través de DAZN. Para ello solo es necesario registrarse en la plataforma, donde también se puede acceder a la carta a la retransmisión de aquellos encuentros que ya han finalizado.
© 1994 – 2025 FIFA.