A medida que la temporada llega a su última jornada, tres clubes siguen soñando con la clasificación europea
La carrera europea en LALIGA EA SPORTS ha sido absolutamente fascinante esta temporada, con tantos equipos implicados y con ocho billetes europeos confirmados, gracias al rendimiento de los clubes españoles en las competiciones de la UEFA esta temporada. Sólo queda una jornada y tres clubes lucharán por las dos últimas plazas europeas, con el deseo de unirse al FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Athletic Club, el Villarreal CF y el Real Betis, que ya han confirmado sus plazas europeas para la próxima temporada.
RC Celta (7º, 52 puntos)
En los últimos años, el RC Celta solía estar involucrado en la batalla por el evitar el descenso en esta fase de la temporada. Sin embargo, esta temporada la situación es muy diferente, ya que el entrenador Claudio Giráldez ha hecho un trabajo estupendo hasta ahora. A pesar de la derrota en la última jornada ante el Rayo Vallecano, el RC Celta se mantiene en la pole para hacerse con uno de los dos billetes europeos restantes, y una victoria ante el Getafe CF el sábado confirmaría su regreso a Europa después de ocho años.
Partido pendiente: Getafe CF (fuera)

Rayo Vallecano (8º, 51 puntos)
Los aficionados del Rayo Vallecano han soñado con clasificarse para la Europa League en alguna ocasión durante las últimas temporadas, y este año todavía tienen una oportunidad de cara a la última jornada. Los Franjirrojos han ganado tres y empatado uno de sus últimos cuatro partidos, y esos 10 puntos les colocan en una buena posición. Actualmente octavo, el Rayo Vallecano ocupa la última plaza europea.
Partido pendiente: RCD Mallorca (en casa)

CA Osasuna (9º, 51 puntos)
Con 51 puntos, el CA Osasuna también es un aspirante a clasificarse para Europa. En su primera temporada en el banquillo, el nuevo técnico Vicente Moreno ha realizado un excelente trabajo y el equipo está ganando partidos, liderado por el delantero Ante Budimir, tercer máximo goleador de toda la competición. El equipo llega a la última jornada empatado a puntos con el Rayo Vallecano y a sólo un punto del RC Celta, preparado para aprovechar un posible tropiezo de los gallegos o los madrileños.
Partido pendiente: Deportivo Alavés (fuera)


