Previa de la jornada 32 de LALIGA EA SPORTS: el Real Madrid se enfrenta al Athletic Club en una jornada de partidos importantes

Previa de la jornada 32 de LALIGA EA SPORTS: el Real Madrid se enfrenta al Athletic Club en una jornada de partidos importantes

La carrera por el título de LALIGA EA SPORTS 2024/25 ha sido absolutamente fascinante y parece que se decidirá en el último momento. Por ello, los partidos del FC Barcelona contra el RC Celta del sábado y del Real Madrid contra el Athletic Club del domingo son eventos que no hay que perderse. Hay otros partidos importantes en todos los niveles de la tabla, por lo que debería ser un fin de semana de acción y diversión de principio a fin.

El inicio tiene lugar en el RCDE Stadium, donde el RCD Espanyol y el Getafe CF se enfrentan el viernes por la noche. El equipo catalán está en buena forma, tras haber sumado siete puntos en sus últimos tres partidos, y espera conseguir otra victoria en este encuentro para disipar aún más los temores persistentes de descenso.

El sábado se disputan cuatro partidos, empezando por el Rayo Vallecano contra el Valencia CF en la capital de España. El Rayo Vallecano llega a esta jornada con tres puntos de ventaja sobre su rival, pero Los Che están en mejor forma, habiendo conseguido tres victorias seguidas. Si el Valencia CF vuelve a ganar, se convertiría en un serio candidato a la clasificación europea. 

A las 16:15 hora peninsular española, la atención se centrará en la carrera por el título, cuando el FC Barcelona reciba al RC Celta en el Estadi Olímpic. En el encuentro de principios de la temporada, dos goles del RC Celta en los últimos minutos propiciaron un empate a dos. Hansi Flick estará decidido a que su equipo se lleve los tres puntos esta vez, sobre todo con el Real Madrid a solo cuatro puntos en la clasificación. 

Los dos últimos partidos del sábado tendrán lugar en las islas españolas, comenzando con el RCD Mallorca contra el CD Leganés y seguido por la UD Las Palmas contra el Atlético de Madrid. En el primero de estos partidos, el RCD Mallorca buscará más puntos en su lucha por un puesto europeo, mientras que el Lega quiere poner fin a su racha de cinco partidos de liga seguidos sin ganar. A continuación, la UD Las Palmas espera seguir la estela de la victoria del fin de semana pasado, su primera en 2025, cuando reciba al Atlético de Madrid, que no gana en el Estadio de Gran Canaria desde 2017.

El Real Valladolid, último clasificado, acoge el primero de los partidos del domingo, enfrentándose al CA Osasuna en el Estadio José Zorrilla y buscando lo que sería su primer gol y su primera victoria contra Los Rojillos en cinco encuentros. 

El siguiente partido es un encuentro importante en la carrera europea, ya que el Villarreal CF se enfrenta a la Real Sociedad. El equipo local está mucho mejor posicionado para clasificarse para Europa la próxima temporada tal y como están las cosas, pero La Real viajará con confianza, ya que recordará que ganó 3-0 la última vez que visitó el Estadio de la Cerámica. 

El Sevilla FC será el siguiente en entrar en acción, enfrentándose al Deportivo Alavés en la capital andaluza, y será el primer partido de Joaquín Caparrós, que vuelve a tomar las riendas de Los Rojiblancos tras el despido de García Pimienta. El Sevilla FC ocupa actualmente el puesto 14 y buscará terminar la temporada con fuerza. 

El partido del domingo a las 21:00 horas es muy importante, ya que el Real Madrid, que ocupa la segunda posición, se enfrentará al Athletic Club, que ocupa la cuarta. Los vascos ganaron el anterior encuentro entre estos dos clubes a principios de temporada, con una victoria por 2-1 en Bilbao, por lo que el Real Madrid no puede dar nada por sentado en su búsqueda de tres puntos vitales en la carrera por el título. 

El último partido de la jornada, el lunes por la noche, es cada vez más importante para el Girona FC. Ahora, a solo cinco puntos por encima de la zona de descenso, el equipo que la temporada pasada se clasificó para la Champions League necesita acumular un colchón que le aleje de la zona de descenso. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo, ya que se enfrentan a un equipo muy fuerte, el Real Betis. Debería ser un partido emocionante en el Estadi Montilivi para terminar la jornada 32, antes de una jornada intersemanal, la jornada 33.