Aston Villa, Borussia Dortmund deben superar las derrotas de la ida si quieren alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League.
UEFA.com repasa toda la acción previa a los cuartos de final del martes 15 de abril.
Martes 15 de abril
Aston Villa – Paris
Partido de ida: 1-3
El Aston Villa tuvo un comienzo prometedor en la capital francesa, cuando Morgan Rogers aprovechó un centro raso de Youri Tielemans en el minuto 35, pero una muestra de la asombrosa calidad parisina les dejó en el lado perdedor del primer enfrentamiento entre estos equipos en la competición de la UEFA. «Han puesto al mundo sobre aviso», declaró Rogers después de que su gol inicial fuese anulado por los fulgurantes tantos de Désiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia, y por un postrero remate de Nuno Mendes.
El delantero, de 22 años, no duda del talento de los parisinos y mantiene vivas sus esperanzas de regresar al equipo: «Tenemos calidad suficiente para causar problemas a cualquier equipo del mundo. No tenemos nada que perder, así que ¿por qué no ir a por todas?».
La victoria en el Parc des Princes tuvo un sabor dulce para los jugadores de Luis Enrique, que viajan a Villa Park con la comodidad de una ventaja de dos goles gracias al tanto de Nuno Mendes en el tiempo añadido. «El gol en el último minuto ha sido la guinda del pastel», afirmó Luis Enrique, cuyo equipo se ha acostumbrado a remontar.
«Nos ha pasado en muchas ocasiones», comentó el técnico parisino. «Creo que el resultado refleja nuestro compromiso y nuestra entrega». Con el Villa a la caza de una de esas remontadas dramáticas, esas cualidades también serán necesarias el martes.
¿Lo sabías?: El Paris ha marcado tres o más goles en seis de sus últimos ocho partidos de la Champions League.
Borussia Dortmund – Barcelona
Partido de ida: 0-4
El Dortmund sucumbió en Barcelona ante un magistral despliegue ofensivo, con un par de goles de su ex estrella Robert Lewandowski y sendos remates de Raphinha y Lamine Yamal, que le dejan con un 4-0 en contra antes del partido de vuelta en casa.
Superado por Hansi Flick, su segundo entrenador en el Bayern en 2019, Niko Kovač espera recuperar la confianza de su equipo de cara al partido de vuelta. «Vi algunas cosas buenas y ahora es mi trabajo comunicárselas a mis jugadores», dijo el técnico del Dortmund. El Dortmund, que no ha ganado ninguno de sus seis enfrentamientos europeos con el Barcelona, necesitaría una primera victoria para dar la vuelta a la eliminatoria.
El partido de ida fue una prueba más de que el ataque del Barcelona es temible, tanto en forma de defensas abatidos y redes abultadas como en las llamativas estadísticas. El máximo goleador de la Champions League, Raphinha, marcó su 12º gol de la temporada, Lewandowski hizo su 105º gol en su 131º encuentro en la competición y Lamine Yamal, de 17 años, se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia de los cuartos de final.
Aunque satisfecho con sus atacantes, es la fortaleza general de su equipo lo que el técnico del Barça, Flick, destaca de cara a un partido de vuelta que, insiste, no es un trámite. «El fútbol es una locura. Tenemos que viajar allí y cometer los menos errores posibles», dijo el preparador alemán.
¿Lo sabías?: El 4-0 igualó la mayor victoria del Barcelona en unos cuartos de final de una competición de la UEFA. El club catalán había ganado por ese margen en seis ocasiones anteriormente, cuatro de ellas con el mismo marcador.
© 1998-2025 UEFA. All rights reserved.