
A medida que se acerca el final de la temporada, la carrera por el título de LALIGA EA SPORTS se está calentando de verdad. El FC Barcelona lidera actualmente la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre su histórico rival, el Real Madrid, pero con ELCLÁSICO aún por disputar, todo está por decidir.
A medida que se acerca el final de la temporada, la carrera por el título de LALIGA EA SPORTS se está calentando de verdad. El FC Barcelona lidera actualmente la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre su histórico rival, el Real Madrid, pero con ELCLÁSICO aún por disputar, todo está por decidir. Este fin de semana, todas las miradas estarán puestas en los dos aspirantes al título, ya que ambos juegan fuera de casa.

Antes de su encuentro, el primer partido de la jornada será el enfrentamiento del viernes por la noche entre el Valencia CF y el Sevilla FC. El equipo local atraviesa una gran racha de forma y se ha alejado de la zona de descenso, tanto que incluso puede empezar a pensar en la clasificación europea. Con cinco victorias en casa ya en 2025, el ambiente en Mestalla debería volver a ser impresionante.
Esta jornada deparará varios enfrentamientos decisivos en la carrera europea, uno de los cuales es el encuentro del sábado entre la Real Sociedad y el RCD Mallorca, un partido que también suscitará mucho interés en Japón dada la presencia de Takefusa Kubo y Takuma Asano en estas dos plantillas.

Un equipo que necesita desesperadamente una victoria es la UD Las Palmas, que aún no ha ganado un partido de liga en 2025. Ahora que ya estamos en abril, los canarios necesitan sumar pronto tres puntos y esperan conseguirlo cuando visiten al Getafe CF.

En el siguiente partido, el RCD Espanyol visita al RC Celta, y el equipo catalán buscará ganar en Vigo por primera vez desde 2007. Los Pericos ganaron 3-1 cuando estos clubes se enfrentaron en Cataluña a principios de esta temporada, por lo que esperan repetir la hazaña para poner fin a su larga sequía en Galicia.

La atención se vuelve a centrar en la carrera por el título el sábado por la noche, cuando el FC Barcelona viaje a la capital de España para enfrentarse al CD Leganés. Después de que el Lega lograra una sorprendente victoria por 1-0 en el Estadi Olímpic a principios de la temporada, Hansi Flick no dará nada por sentado.
El domingo se disputarán cuatro partidos más, empezando por el CA Osasuna contra el Girona FC. Ambos equipos están en baja forma, ya que ninguno ha ganado un partido de liga en las últimas ocho jornadas, por lo que esta es una gran oportunidad y una ocasión importante para cada club.

A las 16:15 hora española, el Real Madrid vuelve a la acción con su visita al Deportivo Alavés. El encuentro entre estos equipos en septiembre fue un partido muy reñido, en el que el Real Madrid se impuso a los vascos por 3-2, y este fin de semana necesitan los tres puntos para seguir el ritmo del Barça en la carrera por el título.
A continuación, se enfrentan el Real Betis y el Villarreal CF, un partido muy importante en la carrera por la Champions League. Dado que el quinto puesto en LALIGA EA SPORTS podría convertirse en un billete para la Champions League, esta batalla entre los equipos que actualmente están empatados a puntos en quinto y sexto puesto no podría ser más importante.
El Athletic Club, actualmente cuarto, también necesita volver a la senda de la victoria si quiere confirmar su propio billete para la Champions League. Con solo una victoria en sus últimos cinco partidos de liga, los vascos reciben en San Mamés a un complicado Rayo Vallecano y debería ser un partido entretenido.
El último partido de la jornada es el de la noche del lunes, en la casa del Atlético de Madrid. Los Colchoneros reciben al Real Valladolid en el Riyadh Air Metropolitano, con la intención de volver a meterse en la carrera por el título. Si el FC Barcelona o el Real Madrid pierden puntos el sábado o el domingo, este partido cobrará aún más importancia.
