Resumen del fin de semana de la Premier League: lo que nos dejó hasta ahora

Resumen del fin de semana de la Premier League: lo que nos dejó hasta ahora

El escritor de fútbol Alex Keble destaca los temas más candentes y las lecciones tácticas de la jornada 31 hasta el momento, entre ellos:

– La formación de Nuno fracasa y ayuda al Villa a acercarse
– Fulham demuestra la calidad de la liga y la necesidad del Liverpool de laterales
– Por qué el derbi de Manchester terminó como lo hizo?
– La rotación del equipo amenaza el lugar del Chelsea en la Liga de Campeones
– La selección de Arteta indica que Europa es la prioridad del Arsenal
– La inyección de Fullkrug ayudó al West Ham, pero Potter abandonó sus tácticas
– Los Wolves muestran cómo los clubes ascendidos enfrentaron la tarea más difícil de la historia para mantenerse en la cima

– El doblete sobre Brighton le da al Palace la oportunidad de una temporada récord
– Puede que pase un tiempo antes de que el Southampton regrese

La formación de Nuno fracasa y ayuda al Villa a acercarse

Al final del partido, el Nottingham Forest había creado suficientes oportunidades para conseguir al menos un punto en Villa Park, pero el error táctico inicial de Nuno Espirito Santo resultó demasiado difícil de recuperar.

Carrera por Europa

PosiciónClubJugóDios míoAgujas
3Nott’m Forest31+1457
4Chelsea31+1753
5Manchester City31+1752
6Aston Villa31051
7Newcastle29+1050
8Fulham31+548
9Brighton31+247
10Bournemouth31+1145
El Fulham demuestra la calidad de la liga y la necesidad del Liverpool de laterales

Los crecientes rumores de que el Liverpool ha ganado un título de Premier League de baja calidad son erróneos.

La victoria del Fulham en Craven Cottage parece haber avivado el fuego en algunos sectores, cuando en realidad fue una prueba de la fortaleza de la división; el equipo de Marco Silva forma parte de una clase media fuerte que el Liverpool ha sabido barrer hasta ahora.

A estas alturas, el Liverpool está condenado si lo hace y condenado si no. Si gana sus últimos siete partidos, les «demostrará» a algunos que la liga es débil esta temporada. Si cae en los últimos siete, «demostrará» que el Liverpool no es un campeón especialmente bueno.

Los seguidores de Arne Slot y del Liverpool ignorarán el ruido y, en cambio, se centrarán en lo que deben mejorar para retener su título inminente el año que viene.

Esto es bastante fácil de detectar. Un toque erróneo del improvisado lateral derecho Curtis Jones le regaló al Fulham el empate, antes de que el lateral izquierdo Andy Robertson cometiera no uno, sino tres errores en la preparación del segundo gol del Fulham.

Robertson ha decaído en los últimos 12 meses y Liverpool podría beneficiarse de una mejora en esta área, mientras que si los informes de la partida de Trent Alexander-Arnold al final de la temporada resultan ser ciertos, Slot podría estar buscando dos nuevos laterales.

Mientras tanto, el Fulham vuelve a la caza de Europa después de vencer al equipo que comenzaba el día en lo más alto de la tabla por primera vez desde 2009.

También han ganado dos partidos consecutivos de la Premier League en casa por primera vez esta temporada. A tres puntos del Villa, sexto, el equipo de Silva cree que puede desestabilizar a un equipo de los siete primeros que ha amenazado con alejarse esta semana.

Un viaje al AFC Bournemouth el sábado nos dará la respuesta.

El doblete ante el Brighton le da al Palace la oportunidad de lograr una temporada récord

Por primera vez desde 1932/33, y por primera vez en la máxima categoría, el Crystal Palace ha conseguido el doblete ante su rival, el Brighton & Hove Albion .

Eso por sí solo hace que esta sea una temporada inolvidable para los fanáticos del Palace, aunque cada vez parece más que Oliver Glasner puede supervisar una campaña histórica.

El Palace ha ganado 11 de sus últimos 14 partidos en todas las competiciones, una racha que los coloca en una buena posición de cara a una semifinal de la Copa FA y les da una buena oportunidad de romper sus propios récords de la Premier League.

Su décimo puesto y sus 49 puntos la temporada pasada fueron récords conjuntos de la Premier League para el Palace.

Actualmente, les faltan solo seis puntos para alcanzar su mejor total de puntos histórico con siete partidos restantes, y a solo dos puntos del Bournemouth, décimo clasificado, con un partido menos. Ambos récords podrían caer.

Por qué el derbi de Manchester terminó como lo hizo

Los ex expertos del Manchester United reaccionaron con enojo ante el desempeño de baja energía del equipo de Ruben Amorim después de su empate 0-0 en Old Trafford, y Gary Neville calificó el partido de «robótico» y afirmó que la Premier League se ha vuelto demasiado estructurada.

“Esta naturaleza robótica de no abandonar nuestras posiciones, de estar básicamente microgestionados al detalle, de no tener libertad para correr riesgos, para ir a intentar ganar un partido de fútbol, ​​se está convirtiendo en una enfermedad en el juego, se está convirtiendo en una enfermedad en el juego”, dijo Neville en Sky Sports después del partido.

Esta es una manera injusta de ver este juego y la liga en su conjunto.

«No estamos en los mejores momentos para dar el mejor espectáculo», fue la respuesta directa de Amorim a la crítica de Neville, haciendo referencia a que la temporada por debajo del nivel del Manchester City y las dificultades del United significaron que el juego era inevitablemente de baja calidad.

Eso es cierto, pero igualmente en el contexto de sus temporadas, era legítimo que el Manchester City temiera los contraataques (habiendo perdido dos veces contra un equipo de Amorim esta temporada, siendo la primera derrota en la UEFA Champions League contra el Sporting de Lisboa) y que el Manchester United estuviera feliz de evitar perder a toda costa.

El Manchester City mantuvo su portería a cero en dos partidos consecutivos de la Premier League por primera vez esta temporada; el United evitó la ignominia de una derrota en el derbi en esta campaña tan debilitadora de la moral.

A veces, un partido aburrido simplemente conviene a ambos lados y, desafortunadamente para el neutral, esta vez resultó ser el partido del turno principal del domingo por la tarde.

En cuanto a la «enfermedad» del fútbol «robótico», la creciente tendencia de la Premier League hacia las transiciones rápidas la convierte en una de las ligas más entretenidas de Europa. Solo algunas de las tradicionales «Seis Grandes» —Manchester United, Chelsea y Manchester City—, en un momento difícil, juegan sin libertad.