A medida que la temporada de LALIGA EA SPORTS 2024/25 se acerca a su conclusión, la jornada 30 podría suponer un punto de inflexión, ya que varios de los clubes más históricos de España se enfrentarán entre sí.

Varios clubes de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla se verán las caras en los partidos entre el Real Madrid y el Valencia CF, el FC Barcelona y el Real Betis y el Sevilla FC y el Atlético de Madrid.

Otros dos clubes de estas ciudades dan el pistoletazo de salida a la jornada, ya que el Rayo Vallecano recibe al RCD Espanyol en Vallecas el viernes por la noche. Es un partido crucial para ambos equipos, aunque por razones muy diferentes, puesto que el Rayo Vallecano espera mantenerse en puestos europeos, mientras que el club catalán quiere abrir una brecha con respecto a la zona de descenso.
El sábado se disputan cuatro partidos, empezando por el Girona FC contra el Deportivo Alavés en el Estadi Montilivi. Cuando estos equipos se enfrentaron a principios de la temporada, un gol de Jhon Solís en el tiempo de descuento le dio al Girona FC los tres puntos, y el equipo catalán espera otra victoria esta vez.

A las 16:15 horas del sábado, el Real Madrid tiene un partido crucial en el Bernabéu, contra el Valencia CF. Tras haber alcanzado la final de la Copa del Rey a mediados de semana, los sueños de Los Blancos de conseguir el triplete siguen vivos, pero tienen trabajo por hacer en LALIGA EA SPORTS y saben que necesitan llevarse los tres puntos contra Los Che.
En el próximo partido, el RC Celta viajará a las Islas Baleares para enfrentarse al RCD Mallorca, un partido crucial en la carrera europea, dado que estos dos clubes llegan a esta jornada empatados a 40 puntos y en octava y novena posición de la tabla.

La acción se traslada al Estadi Olímpic, donde los dos equipos más en forma de la LALIGA EA SPORTS se enfrentan en el partido entre el FC Barcelona y el Real Betis. Los catalanes llevan una racha de nueve victorias consecutivas en liga, mientras que Los Verdiblancos han ganado seis seguidas. Por lo tanto, será un encuentro fascinante entre pesos pesados el sábado por la noche.

La UD Las Palmas contra la Real Sociedad es el primero de los partidos del domingo, y es especialmente importante para los canarios. Todavía sin una victoria en liga en 2025, la UD Las Palmas ocupa el penúltimo puesto y necesita desesperadamente tres puntos.

A continuación, se disputará un intrigante duelo entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid, dos clubes históricos que protagonizaron un auténtico espectáculo a principios de la temporada. Fue un intenso duelo que finalmente terminó 4-3 a favor del Atleti, con Antoine Griezmann anotando el gol de la victoria en el minuto 94.

El Real Valladolid contra el Getafe CF es el siguiente partido de la jornada, con los visitantes esperando una victoria para volver a meterse en la carrera europea. Con el Real Valladolid todavía en el último puesto y habiendo perdido nueve de sus últimos 10 partidos, es una buena oportunidad para Los Azulones.

El domingo por la noche se disputará un partido importante en la carrera por clasificarse para la Champions League, en el que el Villarreal CF, quinto clasificado, se enfrentará al Athletic Club, cuarto. La diferencia entre estos dos clubes es actualmente de seis puntos, por lo que una victoria del Villarreal CF revolucionaría la carrera por estar entre los cuatro primeros.
El último partido de la jornada se disputará el lunes por la noche y será muy importante para el CD Leganés. El equipo madrileño ocupa actualmente el antepenúltimo puesto y se encuentra en la zona de descenso, por lo que su partido en casa de la jornada 30 contra el CA Osasuna es tanto una gran oportunidad como un momento de presión de la temporada. El Estadio de Butarque debería estar lleno para este partido.
