Un gol de Rüdiger en el 115′ da el pase al Real Madrid ante una Real Sociedad que puso contra las cuerdas al conjunto blanco. Los de Ancelotti lucharán por su vigesimoprimera Copa del Rey el próximo 26 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla
El conjunto donostiarra saltó al césped del feudo madridista con el claro propósito de dar la vuelta a la eliminatoria y neutralizar cuanto antes el gol de Endrick que dio ventaja a los blancos en San Sebastián. Cuando apenas se había superado el primer cuarto de hora de juego, un balón servido por Zubimendi y peinado por Pablo Marín dejaba ante Lunin a Barrenetxea, que batió por bajo al portero ucraniano.
Fue entonces cuando emergió la figura de Endrick en su competición predilecta. Su compatriota Vinícius le puso un balón perfecto y el joven brasileño puso la magia para superar a Remiro con una sutil vaselina y devolver las tablas al marcador y volver a poner, momentáneamente, al Real Madrid en la final del 26 de abril en La Cartuja de Sevilla. Quinto gol de Endrick en la presente edición de la Copa del Rey MAPFRE, séptimo como madridista.
Con empate a uno y ventaja mínima para el Real Madrid en el cómputo global de la eliminatoria, el encuentro se marchaba al descanso.
En el arranque de la segunda parte, ambos conjuntos dispusieron de oportunidades para adelantarse en el marcador. Rodrygo y Bellingham lo intentaron por el bando madridista, mientras que Zubimendi y Oyarzabal protagonizaron una doble ocasión clarísima para los intereses visitantes.
La Real Sociedad golpearía de nuevo, y por partida doble, cuando el partido se encaminaba hacia su recta final. En el 72′, un balón servido por Pablo Marín desde la banda derecha terminaba entrando en la portería blanca tras golpear en David Alaba. Pocos minutos más tarde, en el 80′, Oyarzabal ponía tierra de por medio con un potente disparo que, de nuevo, golpeaba en Alaba e imposibilitaba la reacción de Lunin.
El Real Madrid reaccionaría a tiempo y en apenas cuatro minutos empataba el partido y devolvía a los blancos a una hipotética final. Los tantos de Bellingham, a centro de Vinícius, y Tchouaméni, de cabeza tras un córner servido por Rodrygo, llevaban el júbilo a la afición madridista y silenciaban momentáneamente a la nutrida hinchada txuri-urdin que se encontraba en las gradas del Santiago Bernabéu.
Cuando ya se habían consumido tres minutos de los siete que había añadido Alberola Rojas, Mikel Oyarzabal mandaba al fondo de la red un centro de Sergio Gómez y a la prórroga un partido loco lleno de alternativas que brindaría, al menos, 30 minutos más de fútbol en una noche de pura Copa del Rey MAPFRE.
La primera mitad del tiempo extra fue de tanteo, pero en la segunda los entrenadores agotaron los cambios y ambos equipos fueron a por todas. El premio final se lo llevó el Real Madrid merced a un gol de Rüdiger aprovechando un córner botado por Arda Güler. Victoria épica, una más, del conjunto blanco en su feudo y ante su gente.
El Real Madrid disputará su 41ª final de Copa del Rey, en la que buscará su 21ª corona ante un rival que saldrá del Atlético de Madrid – FC Barcelona que se disputará este miércoles en el Estadio Metropolitano. La Real Sociedad cae con honores en una noche frenética en la que ambos conjuntos brindaron emoción, goles y buen fútbol a sus hinchadas.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID (4): Andriy Lunin (P); Lucas Vázquez (C) (Luka Modrić, 79′), Raúl Asencio (Arda Güler, 106′), David Alaba (Antonio Rüdiger, 91′), Eduardo Camavinga (Fran García, 91′); Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham; Rodrygo Goes (Brahim Díaz, 106′), Vinícius Júnior y Endrick (Kylian Mbappé, 66′).Suplentes: Fran González (P. S.), Sergio Mestre (P. S.), Kylian Mbappé, Luka Modrić, Arda Güler, Jesús Vallejo, Fran García, Brahim Díaz y Antonio Rüdiger. |
Entrenador: Carlo Ancelotti. |
REAL SOCIEDAD (4): Álex Remiro (P); Jon Aramburu (Hamari Traoré, 79′), Igor Zubeldia, Nayef Aguerd (Aritz Elustondo, 27′), Aihen Muñoz; Martín Zubimendi, Luka Sučić, Pablo Marín (Jon Ander Olasagasti, 91′); Take Kubo (Orri Óskarsson, 106′), Ander Barrenetxea (Sergio Gómez, 68′) y Mikel Oyarzabal (C) (Arkaitz Mariezkurrena, 106′).Suplentes: Unai Marrero (P. S.), Aritz Elustondo, Orri Óskarsson, Javi López, Jon Ander Olasagasti, Sergio Gómez, Hamari Traoré, Beñat Turrientes, Jon Martín, Arkaitz Mariezkurrena y Dani Díaz. |
Entrenador: Imanol Alguacil. |
GOLES: 0-1 Barrenetxea (16′). 1-1 Endrick (30′). 1-2 Alaba (P. P.) (72′). 1-3 Oyarzabal (80′). 2-3 Bellingham (82′). 3-3 Tchouaméni (86′). 3-4 Oyarzabal (90’+3). 4-4 Rüdiger (115′). |
ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas. Amonestó a Jon Mikel Aramburu (74′), Mikel Oyarzabal (87′), Eduardo Camavinga (90’+2) y Jon Ander Olasagasti (106′) con tarjeta amarilla.Árbitros asistentes: Alfredo Rodríguez Moreno y Jorge Bueno Mateo.Cuarto árbitro: Alonso de Ena Wolf.VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez.AVAR: Juan José López Mir. |
ESTADIO: Vuelta de las semifinales de Copa del Rey MAPFRE en el Estadio Santiago Bernabéu. |
El amor que siente la afición madridista hacia Antonio Rüdiger está más que justificado. El defensa alemán es un especialista en anotar goles decisivos y esta noche lo volvió a hacer.
Cuando todo apuntaba a que la primera semifinal copera entre el Real Madrid y la Real Sociedad se iba a decidir desde los once metros, emergió la figura de «El Loco«, como le llaman cariñosamente en el seno del madridismo. Arda Güler ponía un balón llovido al centro del área que cabeceaba Rüdiger al fondo de la red defendida por Remiro.
El gol del alemán significaba la clasificación del conjunto blanco para otra final, la de la Copa del Rey, y la confirmación de una remontada épica cuando más cerca parecía la tanda de penaltis.
Con el pitido final, todos sus compañeros corrieron a abrazar al héroe de la noche, Antonio Rüdiger, al mismo tiempo que la afición propiciaba una atronadora ovación a su jugador, que respondió del mismo modo a los suyos.
Antonio Rüdiger y el Real Madrid estarán en la gran final de la Copa del Rey MAPFRE que se celebrará en el Estadio La Cartuja de Sevilla en próximo 26 de abril.