La Tricolor consiguió su clasificación a la Copa Mundial Femenina de Futsal al vencer a Paraguay 4 a 1.
- La primera Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA comenzará en noviembre
- Colombia dominó a Paraguay y se adjudicó el boleto final de la CONMEBOL
- Angely Camargo y Nicole Mancilla brillaron
Angely Camargo y Nicole Mancilla se lucieron en la victoria de Colombia sobre Paraguay por 4 a 1. Las cafeteras se adjudicaron el tercer y último boleto de Sudamérica a la primera Copa Mundial Femenina de Futsal de la FIFA™. Así, se unirán a Argentina y Brasil -campeón del torneo- para representar a la región en Filipinas 2025, que comienza en noviembre.
Colombia dominó los primeros compases del partido por el tercer puesto de la Copa América de la CONMEBOL, pero Paraguay atacó primero. Lorena Brítez interceptó un balón de Karina Sosa, eludió a su marcadora y estrelló el balón en la escuadra.
Mancilla, máxima goleadora y MVP del reciente Campeonato Sudamericano Sub-20 Femenino, respondió por Colombia. El triunfo se debió a una gloriosa asistencia de volea de Camargo, quien estaba de espaldas a la portería cuando, de alguna manera, encontró a su compañera. Momentos después, Camargo adelantó al equipo de Roberto Bruno después de que Mancilla se zafara de dos rivales.
Colombia abrió el marcador cuando Mancilla lanzó un tiro libre por la izquierda hacia Camargo, cuyo potente disparo raso se coló en la red. Mancilla marcó el cuarto gol de Colombia con una definición potente tras una tremenda entrada de Camargo.
El pitido final desató una celebración entusiasta entre las jugadores colombianas, que lograron una histórica clasificación.
CONMEBOL.com / OPTA