Previa de la jornada 29 de LALIGA EA SPORTS: el fútbol de clubes vuelve con un fin de semana de derbis

Previa de la jornada 29 de LALIGA EA SPORTS: el fútbol de clubes vuelve con un fin de semana de derbis

Tras el parón internacional de marzo, el fútbol de clubes vuelve este fin de semana con la jornada 29 de LALIGA EA SPORTS. Es una jornada repleta de grandes partidos y derbis, incluida la última edición de ELGRANDERBI entre el Real Betis y el Sevilla FC.

El primer partido de la jornada es el encuentro del sábado por la tarde entre la Real Sociedad y el Real Valladolid, dos clubes que están teniendo temporadas decepcionantes y que necesitan desesperadamente los tres puntos si quieren lograr sus respectivos objetivos de clasificarse para Europa y evitar el descenso. 

Diferencia horaria BogotáMadrid (+6 horas)

A continuación, a las 16:15 horas del sábado, el Atlético de Madrid vuelve a la acción, fuera de casa, ante el RCD Espanyol, y busca reavivar su desafío por el título. Teniendo en cuenta que han perdido dos partidos seguidos, contra el Getafe CF y el FC Barcelona, y que en ambos partidos iban ganando, Los Colchoneros necesitan un resultado positivo. 

Deportivo Alavés contra Rayo Vallecano es el siguiente partido, y la afición local en Mendizorroza estará entusiasmada por lo que es un partido importante para el club vasco. Aunque el Deportivo Alavés está actualmente fuera de la zona de descenso, está empatado a puntos con el CD Leganés, que ocupa el puesto 18, y necesita todos los puntos que pueda conseguir.

A las 21:00 horas del sábado por la noche, se disputará un derbi madrileño en el Bernabéu, donde el CD Leganés hará el corto viaje a través de la capital para enfrentarse al Real Madrid. Estos equipos ya se han enfrentado dos veces esta temporada, en LALIGA EA SPORTS y en la Copa del Rey, y los hombres de Carlo Ancelotti ganaron en ambas ocasiones, 3-0 y 3-2. El Lega espera que a la tercera vaya la vencida este fin de semana. 

El primer partido del domingo se disputará en la capital de España, donde el Getafe CF se enfrentará al Villarreal CF en el Coliseum. Se trata de un encuentro entre dos clubes que persiguen la clasificación europea, pero llegan a este partido en formas muy diferentes, ya que el Geta ha ganado sus dos últimos partidos, mientras que El Submarino Amarillo ha perdido los dos últimos.

A continuación, se disputará un derbi catalán entre el FC Barcelona y el Girona FC, un encuentro que en los últimos tiempos ha dado lugar a enfrentamientos emocionantes. En sus tres últimos encuentros, se han marcado un total de 17 goles, lo que supone una media de 5,67 goles por partido. Se esperan más goles en el Estadi Olímpic este domingo.

El domingo a las 18:30 horas se disputarán dos partidos al mismo tiempo: el Athletic Club contra el CA Osasuna y el Valencia CF contra el RCD Mallorca. Aunque ninguno de estos partidos es un derbi regional en sí, se trata de dos duelos entre clubes de zonas cercanas del país. Cada encuentro entre los vecinos del norte, el Athletic Club y el CA Osasuna, es una verdadera batalla futbolística, mientras que el Valencia CF y el RCD Mallorca comparten las costas del mar Mediterráneo y también la necesidad de sumar puntos.

A continuación, a las 21:00 horas del domingo por la noche, tendrá lugar en el Estadio Benito Villamarín uno de los derbis más apasionantes del fútbol mundial, en el que el Real Betis y el Sevilla FC se enfrentarán en la última edición del ELGRANDERBI. Para el Real Betis, que lleva cinco victorias consecutivas en LALIGA EA SPORTS, esta sería la noche perfecta para ganar un derbi de liga por primera vez desde 2018, pero el Sevilla FC se impuso a sus rivales a principios de esta temporada y también está en buena forma. Todo apunta a que será otro enfrentamiento fascinante entre estos dos rivales históricos. 

El lunes se celebra el último partido de la jornada 29, en el que la UD Las Palmas emprende un largo viaje a Vigo para enfrentarse al RC Celta. El encuentro de esta temporada entre ambos equipos fue memorable, ya que el RC Celta logró ganar 1-0 a pesar de jugar los últimos 35 minutos con solo nueve hombres. Los canarios esperan un resultado diferente esta vez.