¿Qué ha pasado en la jornada 28 de la Premier League?

¿Qué ha pasado en la jornada 28 de la Premier League?

Ben Bloom resume un fin de semana emocionante, que incluye el gran resultado de Forest contra City y el Liverpool que amplía nuevamente su ventaja en la cima.

Otra victoria del líder de la liga, el Liverpool , junto con otro partido sin victorias del Arsenal , significa que la brecha en la cima de la tabla de la Premier League ahora es de unos enormes 15 puntos.

Forest superó al Man City en la batalla por liderar el grupo perseguidor, Chelsea subió a los cuatro primeros puestos con la victoria sobre Leicester City , y Brighton & Hove Albion venció a Fulham para continuar su buena racha.

A menos que el West Ham United derrote al Newcastle United esta noche (lunes), ninguno de los últimos ocho clubes habrá logrado ganar en esta semana.

Nott’m Forest 1-0 Man City

Forest realizó una exhibición táctica de manual para fortalecer su control del tercer lugar y regresar a la senda del triunfo en la Premier League por primera vez desde el 1 de febrero.

El equipo de Nuno Espirito Santo se sentó atrás y soportó felizmente la abundante posesión del City, antes de marcar en el final por medio de Callum Hudson-Odoi a siete minutos del final.

Ese gol de la victoria fue creado por un maravilloso pase de Morgan Gibbs-White , que elevó su total de participaciones en goles de la Premier League para Forest a 39 (15 goles, 24 asistencias); solo Ian Woan , con 44, tiene más para el club.

Si bien Forest logró su duodécima portería a cero en la Premier League de la temporada, con Matz Sels todavía liderando la carrera por el Guante de Oro , fue la novena derrota de liga del City, la mayor cantidad en una sola campaña bajo el mando de Pep Guardiola .

Aunque Nico González estrelló un tiro en el poste en la primera mitad, los 14 remates del City generaron un Gol Esperado (xG) de apenas 0,85. Fue el séptimo partido de la Premier League esta temporada en el que no lograron alcanzar un xG de 1,0.

Liverpool 3-1 Southampton

En el descanso en Anfield, el Southampton parecía tener la oportunidad de dar una gran sorpresa. De haberlo logrado, se habría convertido en el quinto último equipo de la historia de la Premier League en vencer al líder.

El gol de Will Smallbone en el tiempo de descuento de la primera mitad había dado a los visitantes en dificultades una ventaja que llevó al entrenador del Liverpool, Arne Slot, a hacer una triple sustitución en el medio tiempo, ingresando a Andy Robertson , Harvey Elliott y Alexis Mac Allister por Kostas Tsimikas , Curtis Jones y Dominik Szoboszlai .

Esos cambios surtieron el efecto deseado, y el Liverpool marcó tres goles para extender su racha invicta en la Premier League a 25 partidos. Es solo la quinta vez en la historia de la competencia que un equipo alcanza esa marca en una sola campaña después del Arsenal en 2003/04 (38 partidos), el Chelsea en 2004/05 (29), el Manchester United en 2016/17 (25) y el Liverpool en 2019/20 (27).

Darwin Núñez anotó el empate, antes de que Salah convirtiera dos veces desde el punto de penalti para sus goles 242 y 243 con el Liverpool en todas las competiciones, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del club detrás de Ian Rush (346) y Roger Hunt (285).

Man Utd 1-1 Arsenal

La última edición de uno de los enfrentamientos directos más memorables de la Premier League bien podría haber sido el clavo en el ataúd de las aspiraciones al título del Arsenal.

El equipo de Mikel Arteta no ha logrado ganar ninguno de sus últimos tres partidos de liga, quedando a 15 puntos del Liverpool y poniendo fin casi con certeza a cualquier esperanza que aún albergaba de luchar por el primer puesto.

Los visitantes dominaron la primera mitad en Old Trafford, pero no supieron aprovechar el partido y se quedaron atrás gracias a un tiro libre de Bruno Fernandes justo antes del descanso.

El capitán del Man Utd ha estado involucrado directamente en más de 25 goles en cada una de las últimas tres temporadas del club (12 goles, 13 asistencias esta temporada); uno de los tres únicos jugadores que lo han hecho para un club de la Premier League en 2022/23, 2023/24 y 2024/25, junto con Salah y Erling Haaland .

Esta fue la primera vez en 15 partidos que los hombres de Ruben Amorim se encontraron en ventaja al medio tiempo en la Premier League, pero no pudieron asegurar los tres puntos: Declan Rice empató para el Arsenal.

El Manchester United no ha ganado en sus últimos seis partidos contra los Gunners en todas las competiciones, su racha más larga sin vencerlos desde abril de 1999.


Chelsea 1-0 Leicester

Fue un día para olvidar para Cole Palmer , pero Marc Cucurella demostró ser el héroe del Chelsea para enviar al equipo de Enzo Maresca nuevamente a los cuatro primeros.

Los anfitriones tuvieron una gran oportunidad de tomar ventaja en el primer tiempo desde el punto de penalti, pero Palmer falló un tiro penal en la Premier League por primera vez en su 13° intento, poniendo fin al mejor récord de 100 por ciento de éxito en la competencia.

Esto extendió la sequía de goles de Palmer en la máxima categoría a siete partidos, y sus cinco tiros contra Leicester significan que ahora ha intentado 29 tiros desde que encontró la red.